Vecinos de urbanización en Carabobo denuncian un año con déficit de agua

Los habitantes de la zona residencial situada el municipio Guacara de Carabobo aseguraron que las fallas en el suministro de agua son constantes por la rotura de tuberías, que se originó por el paso reiterado de vehículos de carga pesada

356
Foto: Beltrán Humberto Lara

Valencia.- Vecinos de la urbanización Loma Linda, del municipio Guacara del estado Carabobo, denunciaron que desde hace un año registran fallas constantes en el suministro de aguacomo consecuencia de las reiteradas roturas de tuberías en el sector.

Los habitantes de la zona señalaron que son más de 500 familias las que diariamente padecen las consecuencias de la escasez del vital líquido. Indicaron que el paso frecuente de vehículos de carga pesada por la zona genera el deterioro de calles, avenidas y las tuberías de la urbanización.

María Eugenia Méndez tiene 15 años viviendo en la urbanización Loma Linda y permanece en silla de ruedas por haber sufrido tres accidentes cerebrovasculares (ACV). Asegura que su calidad de vida ha mermado por las condiciones en las que se mantiene su casa debido a la rotura de la tubería, ubicada en la calle Mariño, de la segunda etapa del sector. De acuerdo con la vecina, la conexión ha presentado al menos tres averías en los últimos tres años.

Foto:  Beltrán Humberto Lara


LEE TAMBIÉN: 

VECINOS LOCALIZAN CUERPO DE HOMBRE DESMEMBRADO Y SIN CABEZA EN MARACAY

“Tengo más de un año llamando, consignando documentos y nadie nos da respuesta. Mi casa se están deteriorando porque las aguas negras se están metiendo y no puedo hacer nada. Lo que causó esto fue una gandola que cayó en un hueco y rompió la tubería, pero aquí nadie se ha pronunciado”, señaló Méndez.

Julia Rodríguez, quien también reside en el sector, señaló que son constantes las fallas en el suministro de agua y las averías en calles y avenidas.

“Esta gente no hace nada. Para arreglar la tubería, supuestamente, vinieron ingenieros de Hidrocentro y de la Alcaldía. Metieron la máquina y reventaron el tubo de agua negra; rellenaron con pantano y dejaron eso así. Ya estamos cansados de las aguas negras. No puedo meter el carro en mi casa. Me destruyeron toda la acera, reventaron las tuberías de aguas blancas, me llenaron toda la casa de aguas negras… Aquí nadie hace nada. Van a esperar que se nos caiga la casa encima. Esto es una emergencia”, indicó Rodríguez.

Foto:  Beltrán Humberto Lara

Los vecinos pidieron a las autoridades municipales realizar gestiones para restringir el paso de vehículos de carga pesada en la zona y evitar el deterioro de las vías.

DÉJANOS TU COMENTARIO