Vecinos de La Victoria denuncian fuerte represión del Conas a manifestantes opositores

meta_valvu

En horas del medio día de este viernes, 3 de mayo, la Guardia Nacional activó el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) para dispersar a los jóvenes de la resistencia que protestaban en la esquina del Piccolo, en La Victoria, estado Aragua, por la muerte de dos victorianos en las manifestaciones del pasado martes 30 de abril.

«¡Urgente!, el Conas está masacrando a nuestros muchachos en el Piccolo de La Victoria, andan encapuchados y con armas largas, metiéndose en las veredas, amenazando a la gente», denunció un vecino a través de la red social Twitter.

Algunos testigos informaron que utilizaban armas de fuego porque se habían escuchado fuertes detonaciones. En el procedimiento también actuaron otras fuerzas de seguridad, como las Faes, Sebin y Policía de Aragua. Hasta las 3:30 pm de este viernes, El Pitazo conoció sobre la detención de al menos 30 jóvenes.


LEE TAMBIÉN: 

CIUDADANOS TOMAN LA AVENIDA BOLÍVAR DE MARACAY EN APOYO A JUAN GUAIDÓ

No se reportaron en ese lapso heridos en el hospital José María Benítez. «Tienen a seis jóvenes en el camión del Conas y amenazan con desaparecerlos. No sabemos sus nombres, los tienen aún en el Piccolo», denunció otro habitante de la zona, que no se identificó por seguridad.

Desde el pasado 30 de abril, algunos jóvenes de la resistencia y la sociedad civil victoriana han tomado la emblemática esquina del Piccolo como punto de encuentro, y en los últimos dos días lo han hecho para protestar por las muertes de Samuel Méndez y Josnel Peralta en medio de las protestas antigubernamentales.

Fuerte represión en contra de manifestante denunciaron varios habitantes de La Victoria | Foto: cortesía JS

DÉJANOS TU COMENTARIO