27.5 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

Vecinos de la Divina Pastora en Valencia denuncian falta de alumbrado e inseguridad

Aseguran que la falta de alumbrado en calles y avenidas del sector generó el incremento de hechos delictivos durante los últimos seis meses. También demandaron atención para la iglesia de la comunidad, que dijeron requiere de mantenimiento, suministro de agua y dotación de insumos

-

Valencia.– Vecinos de La Divina Pastora, en el municipio Valencia del estado Carabobo, denunciaron que la comunidad carece de alumbrado público y vigilancia desde hace más de seis meses, esta carencia incrementó los robos y hurtos en el sector.

Los habitantes de La Divina Pastora manifestaron preocupación por las condiciones en las que se mantiene la comunidad, pues aseguraron que la poca iluminación afecta el tránsito de personas y vehículos por el lugar.

“En las noches no tenemos alumbrado en todo el sector, esto parece una boca de lobo, eso trae inseguridad y hechos delictivos”, expresó Osney Irauskyn, vocera de la comunidad Divina Pastora.

LEE TAMBIÉN

Falta de transporte y alumbrado público inciden en inseguridad en urbanismo de Guatire

Los vecinos solicitaron patrullaje continuo, especialmente los días domingos, cuando aseguraron son más frecuentes los hechos delictivos en los alrededores de la iglesia.

“Es una zona que está muy sola y se presta para que la delincuencia haga de las suyas. Durante las misas de los domingos no hay presencia policial y se roban las baterías de los carros, tratan de abrir los vehículos, si alguien pasa caminando son víctimas de robos”, aseguró Irauskyn.

Los residente de La Divina Pastora también solicitaron colaboración a las instituciones públicas o privadas, para mejorar las condiciones del templo parroquial.

- Advertisement -

“Necesitamos el aporte de los feligreses, pero es muy difícil porque sabemos cómo está la situación en el país, esta es una parroquia de escasos recursos y no tenemos para el mantenimiento del templo parroquial, necesitamos colaboración o ayuda de algunos benefactores para el mantenimiento, pintura, agua, artículos de limpieza”, acotó la vocera de La Divina Pastora.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado