17.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Vecinos de La Coromoto en Naguanagua denuncian fallas de telefonía

Los habitantes de la comunidad La Coromoto, en el sector La Entrada de Naguanagua, denunciaron que tienen más de un semana sin el servicio de telefonía Cantv, por lo que no poseen internet en la zona. Indicaron que también registran falla de conectividad con las operadoras móviles Digitel, Movistar y Movilnet

-

Valencia.- Habitantes de la comunidad La Coromoto, en el sector La Entrada del municipio Naguanagua, estado Carabobo, denunciaron este lunes, 15 de junio, que tienen más de una semana con fallas en el servicio de telefonía de Cantv, por lo que aseguran, tampoco cuentan con internet en la zona.

Los vecinos de La Coromoto indicaron que además de la ausencia de Cantv, también registran fallas con las operadoras telefónicas de Digitel, Movistar y Movilnet, por lo que, en ocasiones, están incomunicados.

“Este es un elemento importante y se nos hace muy difícil conseguir la señal para comunicarnos a través de las diferentes operadoras telefónicas, ni Digitel, ni Movistar, ni Movilnet, no podemos estar conectados, ni informados, especialmente en este momento cuando lo requerimos por la pandemia del COVID-19”, indicó Jesús Reina, habitante del sector.

LEE TAMBIÉN

Fallas en telefonía e internet de Cantv desconectan a 400 familias en Valencia

Reina expresó que la falla de telefonía no solo afecta a los vecinos de La Coromoto, sino también a quienes residen en el sector Colinas de Girardot, Carialinda, Los Chorros, el pueblo de La Entrada y otros sectores del norte de Naguanagua.

“Aquí hay varias zonas de residencia universitaria y los estudiantes necesitan internet para poder estar al tanto de las notificaciones que se hacen desde las distintas instituciones, además muchos quedaron atrapados aquí por la pandemia y necesitan comunicarse con sus familiares”, agregó Reina.

La señora María Barón también denunció que tienen 15 días sin el servicio de Intercable y que las fallas eléctricas son reiteradas en la comunidad de La Coromoto.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de Cumaná denuncian fallas de Internet y telefonía fija

“Tenemos una semana sin el servicio de internet ABA Cantv, estamos prácticamente incomunicados, a esto le sumamos los constantes cortes eléctricos que dañan nuestros electrodomésticos. Además tenemos dos semanas sin el servicio de Intercable”.

Barón pidió a las autoridades de la localidad un servicio de poda de árbol, pues aseguró que en la calle La Línea del la Coromoto hay un cedro que pone en peligro a la comunidad.

“A la alcaldía de Naguanagua, los bomberos, Corpoelec, les solicitamos que nos solventen este problema que tenemos, es un cedro de gran tamaño al que constantemente se le caen las ramas,estas dañan el tendido eléctrico y nos quedamos sin el servicios, además afecta el libre tránsito y pone en peligro la vida de los transeúntes”, acotó la señora María Barón.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a