Valencia.– Habitantes del conjunto residencial La Abadía, en el municipio San Diego del estado Carabobo, denunciaron un déficit de alumbrado en las zonas adyacentes a la comunidad, donde, según dijeron, son constantes los hechos delictivos.
Los vecinos del sector manifestaron preocupación, pues algunos residentes de la comunidad deben caminar largos trayectos sin alumbrado para poder ir y venir de sus puestos de trabajo.
“No tenemos alumbrado, toda la vía está oscura. Yo no tengo carro y me toca caminar kilómetro y medio. Antes había un reflector, pero ya no hay alumbrado. De las 7:00 pm en adelante ya no se puede caminar por allí, porque es un peligro y en el día también somos víctimas de los atracadores que están por la zona”, indicó Marianela Hegder, habitante de La Abadía.
LEE TAMBIÉN
Vecinos de Bejuma solicitan mejoras en vialidad, alumbrado y transporte
Los residentes de las etapas 3 y 4 del conjunto residencial también denunciaron falta de mantenimiento en las áreas verdes cercanas a la comunidad y expresaron preocupación por los reiterados incendios de vegetación registrados en la zona.
“Muchas personas queman el monte porque está alto y seco y lanzan cosas que ocasionan incendios; esto afecta a los adultos y niños que aquí viven; tenemos personas enfermas y con problemas de respiración por el humo permanente”, agregó Hegder.
Los habitantes de La Abadía solicitaron a las autoridades mejorar los servicios públicos en la zona para mejorar la calidad de vida de la comunidad.
Estas denuncias fueron formuladas por los vecinos de La Abadía durante una actividad informativa promovida desde la Organización No Gubernamental Encuentros y los medios El Pitazo y El Betulio.