Vecinos de La Abadía, en San Diego, Carabobo, exigen alumbrado

Denunciaron que la falta de alumbrado en las zonas adyacentes al sector pone en riesgo a los habitantes de la zona, quienes caminan más de un kilómetro para llegar a su destino

82
Vecinos de La Abadía en San Diego reclaman mejoras en los servicios públicos | Foto: Marcos Ulises Lara

Valencia.– Habitantes del conjunto residencial La Abadía, en el municipio San Diego del estado Carabobo, denunciaron un déficit de alumbrado en las zonas adyacentes a la comunidad, donde, según dijeron, son constantes los hechos delictivos.

Los vecinos del sector manifestaron preocupación, pues algunos residentes de la comunidad deben caminar largos trayectos sin alumbrado para poder ir y venir de sus puestos de trabajo.

“No tenemos alumbrado, toda la vía está oscura. Yo no tengo carro y me toca caminar kilómetro y medio. Antes había un reflector, pero ya no hay alumbrado. De las 7:00 pm en adelante ya no se puede caminar por allí, porque es un peligro y en el día también somos víctimas de los atracadores que están por la zona”, indicó Marianela Hegder, habitante de La Abadía.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de Bejuma solicitan mejoras en vialidad, alumbrado y transporte

Los residentes de las etapas 3 y 4 del conjunto residencial también denunciaron falta de mantenimiento en las áreas verdes cercanas a la comunidad y expresaron preocupación por los reiterados incendios de vegetación registrados en la zona.

“Muchas personas queman el monte porque está alto y seco y lanzan cosas que ocasionan incendios; esto afecta a los adultos y niños que aquí viven; tenemos personas enfermas y con problemas de respiración por el humo permanente”, agregó Hegder.

Los habitantes de La Abadía solicitaron a las autoridades mejorar los servicios públicos en la zona para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Estas denuncias fueron formuladas por los vecinos de La Abadía durante una actividad informativa promovida desde la Organización No Gubernamental Encuentros y los medios El Pitazo y El Betulio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.