20.7 C
Caracas
domingo, 2 octubre, 2022

Vecinos de Guacara tienen más de tres días sin agua

Los habitantes de Guacara aseguran que durante la cuarentena las fallas en el suministro de agua se incrementaron y todos los días carecen del servicio

-

Valencia.- Los habitantes de la comunidad de La Emboscada, en el sector el Toco del municipio Guacara, denunciaron que tienen más de tres días sin suministro de agua y aseguraron que desde que se inició la cuarentena social se incrementaron las fallas en el servicio.

Los vecinos aseveraron este 9 de abril que desde que comenzó el año, solo tienen el suministro uno o dos días a la semana, pero luego del decreto de cuarentena social, pueden pasar hasta tres y cuatro días continuos sin el suministro, lo que afecta su calidad de vida y los limita para cumplir con las medidas de higiene establecidas desde la Organización Mundial de la Salud para prevenir el coronavirus.

“Ya tenemos más de tres días sin agua, duramos dos días sin electricidad, los bajones son continuos, cuando tenemos agua llega sucia, no tenemos agua para bañar a los niños, tampoco los adultos. Necesitamos que nos ayuden con el agua”, indicó Anaís Guillén, quien reside en Guacara desde hace más de 20 años.

Por su parte, Ana Sandoval también manifestó su preocupación, pues aseguró que deben caminar largos trayectos para conseguir agua potable porque no tienen gasolina para movilizarse en el sector.

LEE TAMBIÉN

El centro de Maracay lleva 15 días sin agua por tuberías

“El agua nos viene una o dos veces a la semana, y sucia. Nos piden que nos cuidemos por el COVID-19 pero no tenemos agua para lavarnos las manos, para bañarnos; esto es horrible, nos toca buscar agua potable, pero eso no nos alcanza, tenemos que gastar dinero y así no podemos”, expresó.

Los vecinos de La Emboscada, además de exigir una solución a la falla en el suministro del agua, pidieron drenajes para la comunidad, donde según dicen son constantes las inundaciones durante las temporadas de lluvia.

“Tenemos 20 años esperando por las cloacas; estamos preocupados porque las aguas negras salen por las casas, por los callejones y eso nos afecta, eso incrementa los focos de infección y las enfermedades en la zona”, dijo la señora Guillén.

Asimismo, Sandoval, aseguró: “Hemos llevado las denuncias a todos los alcaldes que han pasado, a los gobernadores; hemos llevado documentos, fotos. Cada vez que viene el invierno mi casa se llena de agua; tenemos que estar sacando agua de las habitaciones, de la cocina”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a