24.3 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Vecinos de Naguanagua protestaron por fallas en suministro de agua

Los habitantes de Girardot se concentraron en el sector La Entrada para exigir el suministro de agua en la comunidad. Aseguran que tienen más de tres años sin el servicio por tuberías

-

Valencia.- Vecinos del sector Girardot II, en la comunidad de La Entrada, del municipio Naguanagua del estado Carabobo, protestaron este martes 9 de junio en una de las principales vías de la zona para rechazar las reiteradas fallas en el suministro de agua que, dijeron, se registran en la zona desde hace tres años.

Los habitantes de la comunidad cerraron una de las vías para llamar la atención de las autoridades, de quienes dijeron no reciben respuestas, pese a las constantes denuncias formuladas por diferentes vías.

“Necesitamos el agua, sobre todo en esta pandemia. ¿Cómo nos exigen que nos lavemos las manos por 20 o 40 segundos?, no tenemos agua. ¿Con qué calidad de vida vivimos?,¿Con qué preparamos los alimentos?, ¿Cómo nos aseamos?, eso no existe”, cuestionó Magaly Montiel, habitante de Girardot II.

Los vecinos indicaron que deben caminar dos y tres veces al día hasta un pozo ubicado en la zona para surtir agua y poder atender algunas necesidades como preparar la comida y asearse, entre otras.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Estos son los servicios que han subido sus tarifas durante la cuarentena

“El único sitio donde podemos surtir de agua es en el ferrocarril que nos queda a unos 500 metros de aquí, pero es un peligro, los carros han arrollado a dos personas por ir a buscar agua, a dos adultos mayores. Todos los días tenemos que bajar al ferrocarril, en carretillas, como uno pueda”, dijo Montiel.

Por su parte, Liloyalit Velásquez, habitante de Girardot II, indicó: “Las tuberías ni siquiera soplan, eso se desapareció hace mucho tiempo y la necesidad es urgente por el coronavirus, pero no tenemos el agua. Buscamos en carretillas dos o tres botellones todos los días, porque es para bañarse, para cocinar, para bajar las pocetas, para fregar, para medio lavar lo que uno se pone todos los días, porque el agua no da ni para eso”.

Los vecinos de la comunidad indicaron que además de las fallas en el suministro de agua, presentan irregularidades en el resto de los servicios del sector, especialmente en el del gas, por lo que deben buscar leña para cocinar.

“Vivimos limitados, no solo con el agua, la luz la quitan todos los días, no tenemos Internet, no tenemos Cantv, ni gas, no tenemos servicio de televisión, es decir estamos limitados por todos lados”, expresó Velásquez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a