Vecinos de Flor Amarillo pasan cuarentena social sin agua y sin gas

Los habitantes de la zona indicaron que los servicios públicos fallan constantemente en el sector. Aseguran que no pueden cumplir con las medidas de higiene para prevenir el coronavirus por la escasez de agua

78
Foto: Ruth Lara Castillo /Referencial

Valencia.- Habitantes del sector Flor Amarillo en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, denunciaron el 29 de marzo que desde hace más de 20 días no tienen suministro de agua en distintas comunidades de la localidad.

Los vecinos manifestaron preocupación, pues aseguraron que sin el suministro de agua continúo no pueden cumplir con las medidas de higiene establecidas por la Organización Mundial de la Salud para prevenir el coronavirus.

“¿Cómo combatimos una enfermedad cuando lo que necesitamos es mantenernos aseados y no tenemos agua?, necesitamos tener todo limpio, ya el problema del agua es inmensamente fuerte, se supone que tenemos que lavarnos las manos a cada rato y no tenemos agua, vamos de mal en peor”, indicó la señor Jenny Machado, habitante del sector Bucaral I en Flor Amarillo.

Yeison Ochoa, vecino de la comunidad, indico que “la situación del agua es precaria, nunca llega por las tuberías, y cuando llega, tienen algunas calles y otras no, algo que es incongruente porque es el mismo sistema. No sabemos qué es lo que pasa, de siete días a la semana, solo tenemos un día, se va a cualquier hora, no sabemos a qué hora viene”.

LEE TAMBIÉN

MARGARITA | VECINOS DE PEDREGALES NO RECIBEN GAS DOMÉSTICO DESDE ENERO

Los vecinos de Flor Amarillo también denunciaron que desde hace más de 10 días, algunos sectores de la comunidad no tienen el suministro de gas doméstico y en otros casos superan el mes sin el servicio.

“Si no tengo gas no puedo cocinar y no puedo cocinar con leña porque tengo problemas respiratorios. Tengo un hijo que tiene problemas de sinusitis, tengo vecinos que tienen hasta un mes sin gas, entonces no cocino a leña, pero me trago el humo de los vecinos que sí lo hacen. ¿Qué más tenemos que vivir aquí para saber que ya está bueno, esto es demasiado?”, expresó Machado.

Los manifestantes rechazaron las condiciones a las que están sometidos debido a la escasez de combustible en el estado, hecho que se registra desde el pasado 12 de marzo, previo a la cuarentena social decretada por el coronavirus.

“Estamos al borde de la locura, tenemos un camión cisterna para surtir a muchas personas pero ahora sin gasolina no podemos surtir el camión para apoyar a la gente. Hay que pelearse para que te vendan un poquito de gasolina por 20, 30 y hasta 40 dólares porque es al precio que les da la gana de poner y a quienes les da la gana de vender”, dijo Machado.

Ochoa indicó que “cada cola es de seis a ocho horas, tengo una moto bomba para cargar un camión cisterna, es de gasolina y ya dejé de trabajar porque no me dan gasolina, te la venden en $30 o $40 una garrafa de 20 litros, trabajo haciendo antibacterial y alcohol en una empresa del gobierno, tengo salvoconducto y los militares no prestan el apoyo”.

LEE TAMBIÉN

EN RIESGO 20 HECTÁREAS DE PAPA EN LARA POR ESCASEZ DE GASOLINA

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO