20.7 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Vecinos de El Rincón en Bejuma conviven entre aguas servidas

Hidrocentro no ha podido solucionar el problema por falta de vehículos especiales para destapar cañerías

-

Paula Bauer

Entre el mal olor de cloacas conviven habitantes del sector El Rincón, en Bejuma, luego de que se desbordara una tanquilla de la vereda 8, hace aproximadamente tres semanas.

Adriana González, quien tiene su vivienda ubicada en dicha vereda, señaló que luego de las fuertes precipitaciones registradas en el municipio a principios del mes de octubre, se desbordó la cloaca y pese a que los vecinos han denunciado la situación ante Hidrocentro, aún no se ha resuelto el problema.

Añadió que el agua de cloacas corre por dos cuadras del sector y cruza en la vereda 15. Hay unas 10 viviendas que se ven afectadas porque las cloacas les pasan por todo el frente, y además a las que están aledañas les llega el mal olor. “Aquí vivimos encerrados. Tenemos niños pequeños, incluso en todo el frente, donde está la tanquilla, hay un bebé recién nacido”, explicó González.

LEE TAMBIÉN

1.600 FAMILIAS DE LA ESTRELLA CUMPLEN 29 HORAS SIN LUZ EN CHARALLAVE

Un vecino de la vereda 15 explicó que no es la primera vez que tienen problemas con las cloacas. El año pasado también padecieron lo mismo con una boca de visita de esta vereda y la empresa hidrológica también tardó meses para repararla.

Por su parte, un funcionario de Hidrocentro informó que están al tanto de la situación, pero que tienen el vehículo hidrojet parado por cauchos y que están usando una unidad móvil para destapar cloacas, pero hace unos días se le dañó la manguera: “Ya la mandamos a reparar; están por entregarla”, aseguró el funcionario, quien prefirió no dar fecha exacta.

- Advertisement -

Los vecinos afectados piden a Hidrocentro solucionar lo más pronto posible esta situación, pues deben caminar entre las aguas negras y convivir con ese olor putrefacto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado