18.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Vecinos de El Palito denuncian fuga en tubo matriz de Hidrocentro

Mientras muchos sectores de Puerto Cabello están sin agua, una fuga en el tubo matriz despilfarra miles de litros

-

Vecinos del barrio El Carmen de El Palito, en Puerto Cabello, informaron en horas de la tarde de este lunes, 4 de mayo, que una fuga en el tubo matriz de la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro) causa la pérdida de miles de litros de agua potable mientras sectores enteros de la costa carabobeña padecen la escasez del líquido.

Julio Rivero, uno de los vecinos, informó a El Pitazo de la fuga e hizo un llamado a los técnicos de la empresa Hidrocentro para que acudan al sitio a reparar la falla que afecta la tubería que viene desde Morón hacia Puerto Cabello.

LEE TAMBIÉN

En San Diego usan imagen de gerente de Hidrocentro para la quema de Judas

Rivero agregó que este tipo de roturas en el tubo matriz de la aducción Urama-Canoabo-Puerto Cabello se presenta con cierta frecuencia, «lo que representa una contradicción porque mientras gran parte de la población porteña padece escasez de agua por tuberías, aquí se despilfarra».

Fuentes de Hidrocentro revelaron que la tubería principal que surte de agua a Puerto Cabello presenta fisuras en distintos puntos de su trayectoria y la reparación a veces se dificulta por la falta de vehículos, personal, repuestos y suministros. “El personal tiene la disposición de trabajar para reparar las fallas, pero en oportunidades se nos escapa de las manos por razones presupuestarias y logísticas”, refirió una de las personas declarantes.       

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a