21.8 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Vecinos de Ciudad Alianza tienen más de 15 días sin agua

Habitantes de las comunidades Villa Alianza I y II, Aguasal, Villas del Lago, Rio Verde I y II, Prados del Lago y José Laurencio Silva indicaron que no pueden cumplir con las medidas de higiene para prevenir el coronavirus por la fallas reiteradas en suministro de agua. Indicaron que deben salir de sus casa caminando para buscar agua, pues algunos no tienen vehículos y otros no tienen gasolina

-

Valencia. Vecinos de Ciudad Alianza en Guacara protestaron este lunes 13 de abril luego de 15 días sin suministro de agua en los sectores Villa Alianza I y II, Aguasal, la urbanización Villas del Lago, Río Verde I y II, Prados del Lago y José Laurencio Silva.

Los habitantes de las distintas comunidades manifestaron descontento, pues aseguraron que, no pueden cumplir con la medidas de higienes para prevenir el coronavirus y tampoco pueden acatar la cuarentena porque deben salir a comprar agua.

“Tomamos la iniciativa de salir a manifestar por la falta de agua en nuestros sectores, ya que tenemos 15 días sin el servicio, en medio de una pandemia mundial”, indicó Maria Auxiliadora Rojas, vocera de la comunidad.

Rojas indicó que los vecinos se pronunciaron en redes sociales y solicitaron el apoyo de Hidrocentro y gestiones de la alcaldía de Guacara. “

LEE TAMBIÉN

VECINOS DE GUACARA TIENEN MÁS DE TRES DÍAS SIN AGUA

«Ninguno nos ha dado respuesta, solo mensajes repetidos que parecen un copia y pegue, no queremos eso, necesitamos soluciones, es muy grave porque la pandemia pudiera extenderse debido a la escasez de agua», expresó Rojas.

El diputado de la Asamblea Nacional por el eje oriental del estado (municipios Guacara, San Joaquín y Diego Ibarra), Armando López, también se pronunció por las fallas en el suministro de agua en la zona. Exigió a las autoridades de Hidrocentro la solución del problema, pues aseguró que, el confinamiento exige condiciones de asepsia, limpieza y desinfección total.

López indicó que, además de la falla en el servicio de agua, los habitantes del eje oriental del estado padecen las consecuencias de la falta de combustible en la región. “La falta de gasolina no nos permite la movilización ni siquiera para buscar agua potable para nuestro uso y consumo en los hogares”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a