25.1 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Vecinos de Cagua realizan pancartazo para exigir dotación de centros de salud

A raíz de la tragedia de los cañaverales los vecinos comenzaron a realizar acciones de protesta para llamar la atención de la falta de insumos y ambulancia en la jurisdicción

-

Maracay.- Vecinos de Cagua, en el municipio Sucre de Aragua, realizaron este jueves un pancartazo por el derecho a la vida y para exigir dotación en los centros de salud de la jurisdicción.

La toma comunitaria se realizó de manera simultánea en el centro de Cagua, Corinsa, La Haciendita , La Trinidad, en La Romana, Corinsa, Los Meregotos, Prados de La Encrucijada, El Toco y La Segundera.

LEE TAMBIÉN

Incendio en cañaveral de Aragua deja 12 muertos

«A raíz de la tragedia de los cañaverales, en la que murieron 11 adolescentes, quedó en evidencia la falta de todo tipo de insumos en el municipio, donde además no hay ambulancias. Esta situación nos violenta el derecho a la vida, por eso decidimos unirnos vecinos, sociedad civil y el Frente Amplio de Mujeres para hacer este llamado de atención», expresó Lisbeth Utrera, habitante y luchadora social del municipio.

LEE TAMBIÉN

Gobernador de Aragua confirmó 11 muertos por incendio en cañaveral

La actividad llevó como nombre «Cagua Unida por la Vida» y espera repetirse en los próximos días.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a