19.4 C
Caracas
jueves, 4 marzo, 2021

Vecinos de Cagua realizan pancartazo para exigir dotación de centros de salud

A raíz de la tragedia de los cañaverales los vecinos comenzaron a realizar acciones de protesta para llamar la atención de la falta de insumos y ambulancia en la jurisdicción

-

Maracay.- Vecinos de Cagua, en el municipio Sucre de Aragua, realizaron este jueves un pancartazo por el derecho a la vida y para exigir dotación en los centros de salud de la jurisdicción.

La toma comunitaria se realizó de manera simultánea en el centro de Cagua, Corinsa, La Haciendita , La Trinidad, en La Romana, Corinsa, Los Meregotos, Prados de La Encrucijada, El Toco y La Segundera.

LEE TAMBIÉN

Incendio en cañaveral de Aragua deja 12 muertos

«A raíz de la tragedia de los cañaverales, en la que murieron 11 adolescentes, quedó en evidencia la falta de todo tipo de insumos en el municipio, donde además no hay ambulancias. Esta situación nos violenta el derecho a la vida, por eso decidimos unirnos vecinos, sociedad civil y el Frente Amplio de Mujeres para hacer este llamado de atención», expresó Lisbeth Utrera, habitante y luchadora social del municipio.

LEE TAMBIÉN

Gobernador de Aragua confirmó 11 muertos por incendio en cañaveral

La actividad llevó como nombre «Cagua Unida por la Vida» y espera repetirse en los próximos días.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado