25 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

Vecinos de Cagua aseguran que la familia Machado eran buenas personas

Habitantes del urbanismo en Cagua, estado Aragua, donde fueron asesinados los cuatro integrantes de la familia Machado aún no salen del asombro y no entienden la saña contra ellos. Hasta el perro y el gato fueron encontrados muertos

-

Maracay.- Los vecinos de la calle Catatumbo, de la urbanización Casiquiare, en Corinsa, Cagua, municipio Sucre del estado Aragua, no salen de su asombro y desconcierto luego de conocer que la familia Machado había sido asesinada dentro de su casa.

«Eran buena gente, no se metían con nadie, no entendemos qué pasó», comentó una residente de la zona.

Los cuerpos fueron encontrados por un familiar que no sabía en dónde estaban desde hacía varios días. Trepó una pared de la vivienda para ingresar y halló los cuerpos.

Adentro estaban maniatados y con múltiples heridas de arma blanca Gustavo Machado Melo, de 54 años de edad, coronel de la Aviación adscrito al Grupo Aéreo de Caza número 16 de la Base Aérea El Libertador (Bael) en Palo Negro; su esposa Yanett Soto, de 49 años de edad; y sus hijos Gabriela de los Ángeles Machado, de 25 años de edad, y Gustavo Machado Soto, de 22 años de edad.

LEE TAMBIÉN

asesinan a coronel de la aviación y a su familia en cagua

«Había mal olor y muchas moscas. Además de mucha sangre en el piso», reveló una vecina que logró acceder a la casa.

Testigos comentaron que la última vez que los vieron fue el domingo 23 de febrero en la noche.

- Advertisement -

«El muchacho llegó en la noche y hasta ese momento nada parecía raro. Más temprano vimos al militar y el sábado en la mañana a la señora», comentaron.

Esta versión es compartida por varios habitantes de la cuadra, lo que hace presumir que el suceso ocurrió entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.

Ni las mascotas se salvaron

Por el desorden encontrado dentro de la vivienda el primer móvil que se maneja es el robo. Los victimarios habrían entrado por la parte posterior a la casa, donde está una canal y hay un terreno enmontado que comunica con el sector El Toco.

«Además, al lado de los Machado está una vivienda abandonada desde hace más de cinco años. Yo la llamo la casa embrujada, porque está llena de monte y ha sido guarida de ladones. Hemos denunciado esta irregularidad, pero nadie ha hecho nada», dijo una vecina.

En el lugar de los hechos se conoció que el perro y el gato también fueron encontrados muertos.

«Les cortaron la cabeza hasta al perro y al gato. Hubo mucha saña», informó un funcionario policial.

Estos elementos recabados en la escena del crimen van sumando más datos a la investigación y abren las posibilidades de otras hipótesis que manejan las comisiones mixtas, conformadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas, (Cicpc), Policía de Aragua, Policía Municipal de Sucre y Policía Nacional Bolivariana.

Una familia ejemplar

Los Machado eran una familia muy querida en la comunidad.

El coronel era secretario general de la junta directiva del Centro Social Deportivo Cagua y la esposa, una mujer dedicada al hogar y a su família.

El hijo menor, Gustavo, estaba estudiando psicología en la Universidad Bicentenaria de Aragua. «Él amaba su carrera, también estaba trabajando, como Gabriela. Nunca hablaron en irse del país», expresó uno de los familiares.

Los Machado habían sido robado en otras oportunidades, «pero eran hurtos menores, que si unas bombonas de gas», manifestó a El Pitazo una de las habitantes de la calle Catatumbo a quienaún le cuesta asimilar que toda una familia haya sido asesinada a pocos metros de su casa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado