Vecinos de Bucaral al sur de Valencia denunciaron fallas de gas y telefonía

Los habitantes de Bucaral denunciaron que el suministro de gas es irregular en la zona y el servicio de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) presenta fallas desde hace cinco años

102

Valencia.- Habitantes del sector Bucaral al sur de Valencia en el estado Carabobo denunciaron fallas constantes en el suministro de gas en la zona, pese a la activación de la Corporación Gas Drácula, con la que mejoraría el servicio en el estado, de acuerdo a las declaración ofrecidas por el gobernador Rafael Lacava en 2019. 

Los vecinos del sector manifestaron preocupación, pues aseguraron que, la falta de gas en el sector, lleva a las personas a cocinar con leña, hecho que consideran representa un riesgo para la salud.

“El gas llega una vez a la cuaresma y nos preocupa porque aquí cuando no tenemos gas, las personas cocinan con leña y eso afecta la salud de todos, especialmente la de los más pequeños de la casa, la de aquellas personas que tienen enfermedades respiratorias, gripe, así que pedimos a la Gobernación que ponga el ojo aquí en Bucaral y solvente el tema del gas”, indicó Ronny Guzmán, habitante de Bucaral. 

Otro problema que denunciaron quienes habitan en la comunidad de Bucaral, es la falta de conectividad en la zona, lo que dijeron afecta las actividades comerciales y el desarrollo de otras actividades que requieren Internet. 

“Tenemos casi cinco años con los problemas de Cantv, no tenemos internet, hemos ido a todos los sitios que nos han dicho y lamentablemente no conseguimos solución para esto, necesitamos que las autoridades tomen en cuenta esta zona, necesitamos estar comunicados, necesitamos solventar los problemas de todos los vecinos de nuestro barrio”, expresó el señor Luis Hernández, vecino de la comunidad. 

Los vecinos de Bucaral solicitaron a las autoridades mayor atención para este sector del sur de Valencia, el cual dijeron, se mantiene en el olvido.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por los habitantes de Bucaral, durante una actividades informativa promovida por la Organización no Gubernamental Encuentro y los medios El Pitazo y El Betulio. 

Habitantes de Bucaral denunciaron fallas en suministro de agua

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.