21.7 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Vecinos de Bejuma temen que árboles en riesgo se caigan

Habitantes del municipio Bejuma, en el estado Carabobo, señalaron que es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto pues con el inicio de la temporada de lluvia, temen que los fuertes vientos derriben estos árboles y causen daños

-

Habitantes de Bejuma, en el estado Carabobo, manifestaron preocupación por unos árboles que están en malas condiciones, pues temen que con la llegada de las lluvias se caigan y causen daños materiales y humanos.

En el sector Pueblo Nuevo de Bejuma, específicamente en la calle Salón, existe un árbol de mango de al menos ocho metros de altura cuyo tronco está carcomido y tiene ramas secas, denunciaron Rafael Rivero y Carlos Sevilla, vecinos de esta comunidad a El Pitazo la mañana de este miércoles 29 de julio.

Explicaron que llevan dos años esperando que lo poden, “estos días en que ha llovido las ramas del árbol traquean como si se fueran a partir, no dormimos con la preocupación”, expresaron.

Dijeron que cuentan con los permisos de las autoridades para hacer el corte del mango, pero los bomberos no tienen el camión tipo cesta para hacer los trabajos y pese a que han pedido el apoyo a la alcaldía y a Corpoelec, no han logrado respuestas positivas. “De caer ese árbol causará daños graves en las viviendas que están en frente y se llevará el tendido eléctrico”, advirtieron los denunciantes.

LEE TAMBIÉN

Carabobo | Vecinos piden recuperar polideportivo de Bejuma

Vecinos del sector El Surtidor, específicamente de la calle Piar, explicaron que cada vez que hay brisa fuerte se inquietan, pues tienen dos árboles que amenazan con derrumbarse. Uno es un jabillo, completamente seco y que mide aproximadamente diez metros de altura, y el otro un roble que se ha doblado por el peso de las ramas.

“Cada vez que hace un brisa fuerte resuenan y de caerse se traerán todo el tendido eléctrico y no queremos imaginar los daños”, dijo una vecina del lugar, quien aseguró que ella misma ha hablado con el alcalde del municipio, Rafael Morales, sobre esta situación. “Nos dijo que los iban a mandar a cortar, pero desde el año pasado esperamos que lo haga”, indicó.

- Advertisement -

Lo afectados pidieron a la municipalidad la poda o tala de estos árboles, según sea el caso, antes de que los fuertes vientos de la temporada de lluvia los derriben y causen daños.

 Este mango está en el sector Pueblo Nuevo, los vecinos dicen que tiene el tronco carcomido  
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado