Vecinos de Bejuma solicitan mejoras en vialidad, alumbrado y transporte

Los habitantes de los sectores Tierra Negra y Tierra Blanca, no recuerdan cuando fue la última vez que asfaltaron las vías, incluso hay algunas que aún son de tierra

37
Plagada de huecos se encuentran las vías a los sectores Tierra Negra y Tierra Blanca de Bejuma, estado Carabobo. | Foto: Paula Bauer

Bejuma.- En pésimas condiciones se encuentran las vías de acceso a los sectores Tierra Blanca y Tierra Negra en el municipio Bejuma, estado Carabobo.

Loa habitantes de estas zonas ya no recuerdan cuando fue la última vez que asfaltaron las vías, “por lo menos desde hace diez años no hemos visto ni una gota de asfalto”, aseguró un vecino de Tierra Blanca.

LEE TAMBIÉN

Siete días sin agua tenían habitantes de Bejuma

Las calles están plagadas de huecos al punto que hay tramos en que la capa de asfalto desapareció por completo. Incluso hay otras que nunca han sido asfaltadas y aún son de tierra, por lo que cuando llueve se vuelven un barrial.

Aunado a esto no poseen alumbrado público, las orillas de la carretera están enmontadas y hay personas inconscientes que se aprovechan para botar su basura ahí ya que el servicio de aseo urbano presenta falla. Adrianny Salero, quien vive en Tierra Negra, dijo que a veces el camión de la basura pasa una vez a la semana, o cada quince días y en ocasiones hasta un mes han tenido que tener la basura en sus casas.

Para estas zonas no hay transporte público por lo que quienes allí habitan deben caminar al menos media hora para llegar al centro del municipio, los mototaxis cobran 15 mil bolívares la carrera y de noche no les gusta ir hacia estos lugares por lo solo y oscuro que son, según indicaron los afectados.

LEE TAMBIÉN

Basura adorna calles del municipio Bejuma en Carabobo

Los habitantes de estos sectores que están retirados del centro del municipio se sienten olvidados y piden a la Alcaldía ayudarlos a resolver sus problemas principalmente en el tema del transporte, la vialidad y el alumbrado público. 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO