23.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Aragua | Vecina de El Castaño durante lluvias: “Dios, mete tu mano”

Este 24 de octubre otra vez se desbordó la quebrada Palmarito. La autoridad única militar en El Castaño, general Carlos Febres Cordero, acudió al lugar e hizo un llamado a la calma

-

Los habitantes del sector El Castaño, al norte de Maracay, estado Aragua, vivieron este lunes, 24 de octubre, horas de angustia, luego de que la quebrada Palmarito se desbordó de nuevo en medio de un aguacero.

Los residentes del lugar subieron videos a las redes sociales donde se observa el agua cuando arrastraba troncos de árboles, piedras y escombros, en calles anegadas por completo. En uno de los materiales audiovisuales se escucha cuando una mujer clama: «Dios mete tu mano». «La calle está full de agua; estamos resguardados en la iglesia Sinaí», agrega.

Aragua | Habitantes de El Castaño reportaron que la quebrada Palmarito se desbordó de nuevo

La autoridad única militar en El Castaño, general Carlos Febres Cordero, acudió esta tarde al lugar. “Estamos supervisando, chequeando, vigilando todas las acciones aquí en El Castaño. Está lloviendo (…) a la población le hacemos un llamado a la calma. Todos los organismos estamos atentos, de manera tal que podamos sobrepasar estos eventos sin problemas”, señaló a los medios de comunicación presentes en el sitio, entre ellos, el diario El Siglo y Radio Girardot 106.3 FM.

Febres Cordero aseguró que los trabajos continúan; se ha avanzado significativamente en lo que se refiere al bote de escombros y que luego vendrán nuevas acciones para rehabilitar completamente la vialidad.

Este 24 de octubre se cumple una semana de un primer deslave ocurrido en El Castaño, con saldo de 4 muertos y al menos 50 viviendas afectadas. Desde entonces, se adelantan labores de limpieza y de reconstrucción de la zona.

El Castaño | David Concepción confirma que sus trofeos se encuentran a salvo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a