21.5 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Ve Sin Filtro: 31% cayó la conexión ABA en Aragua este #15Mar

Durante la mañana del lunes, al menos cinco comunidades de Maracay presentaron fallas en el servicio ABA de Cantv. La organización Ve Sin Filtro, que se encarga de monitorear las restricciones en el servicio de internet, hizo un registro de la situación

-

Maracay.- Usuarios denunciaron, este lunes 15 de marzo, una falla en el servicio de internet prestado por la empresa estatal Cantv en Maracay, estado Aragua, información que fue corroborada por la organización Ve Sin Filtro, que se encarga de monitorear las restricciones en el servicio de internet.

LEE TAMBIÉN

Usuarios de Cantv reportan fallas del servicio y ajustes de mensualidades este #15Mar

Por un plazo de hora y media, según Ve Sin Filtro, la conectividad a internet cayó en un 31% aproximadamente en todo el estado, en relación con los valores normales de Cantv. Sin embargo, aún hay usuarios que reportan que no ha sido restituido el servicio en sus comunidades.

Por su parte, los usuarios manifestaron que en al menos ocho comunidades se presentó la suspensión del servicio de internet entre las 9:00 am y las 10:30 am de este 15 de marzo. “Es increíble; nos piden mantener las clases virtuales, pero sin internet es imposible», manifestó Ligua Godoy, docente de una escuela básica en Maracay.

Residentes de sectores de los municipios Girardot, Santiago Mariño, José Félix Ribas y San Sebastián de los Reyes informaron que fueron afectados por esta falla y en algunos casos no ha sido restituido el servicio.

“Aquí en San Sebastián seguimos sin internet desde la mañana; sé que en otros sectores, en otros municipios, sí fue restituido, pero acá seguimos esperando», comentó Maicol Suárez, residente del sector Quebrada Honda, en San Sebastián de los Reyes, al sur del estado.

LEE TAMBIÉN

Presidenta de Cantv asegura que sanciones de EE. UU. limitan operatividad de la empresa

Los usuarios de Cantv esperan mejoras en la plataforma, que no se presenten estas fallas y que el servicio tenga mayor estabilidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a