20.4 C
Caracas
jueves, 20 enero, 2022

Vargas | Gobernador José Terán juramenta a su equipo de gobierno

El nuevo gobernador de la entidad costera anunció a los titulares de seis secretarías que conformarán el Estado Mayor del gobierno regional. Los titulares ocuparon cargos similares durante los cuatro años de Terán frente al gobierno municipal. Otros nombres del equipo de García Carneiro fueron ratificados

-

La Guaira.- El gobernador del estado Vargas, que el oficialismo llama La Guaira, José Alejandro Terán, juramentó, este lunes 6 de diciembre, a los titulares de las seis secretarías que desarrollarán los diversos aspectos de su gestión frente al gobierno regional.   

La nueva estructura presentada por Terán, que se oficializó con la firma del segundo decreto de su gestión, incluye a un secretario de gobierno y un secretario por cada eje de acción: político, económico, social, seguridad, territorial y ecosustentabilidad.

«Con la firma del decreto número dos se crean seis nuevas secretarías generales sectoriales que conforman el Estado Mayor Regional y coordinarán toda la estructura ya existente de la gobernación», explicó Terán.

Los designados son, en su mayoría, parte del equipo del dirigente oficialista desde que ocupó el cargo de Viceministro de Deportes y quienes tuvieron cargos de responsabilidad en su gestión municipal. Otros fueron ratificados o cambiados de cargo, siendo piezas del equipo del fallecido gobernador Jorge Luis García Carneiro.

- Advertisement -

Para el cargo de secretario general de Gobierno y la Secretaría de Desarrollo Territorial fue juramentado el ingeniero Daniel Mata, quien viene de desempeñarse como secretario de Vivienda del estado Miranda y trabajó en el Ministerio de Juventud y Deportes , cuando el titular era Héctor Rodríguez.  

En la Secretaría General de Desarrollo Político se designó al profesor y periodista Alexis Rumbos, esposo de la dirigente del Psuv, Gladys Requena, y quién fue el secretario de Gobierno Municipal en la anterior gestión de Terán en ese despacho.  

En la Secretaría General de Desarrollo Económico se juramentó a Marcos Meléndez, quien se desempeñó como superintendente Municipal Tributario en la gestión de Terán en la Alcaldía de Vargas.   

En  la Secretaría General de Desarrollo Social fue designada la abogada Nancy García, quien dirigió hasta esta semana al cuerpo de la Policía Municipal de Vargas.   

En la Secretaría General de Ecosustentabilidad, un despacho creado por esta gestión regional, asumió la arquitecta Andrea Chacón, quien no ha ocupado anteriormente cargos en la administración pública.   

Para la Secretaría de Seguridad Integral fue ratificado Andrés Goncalves, quien viene de desempeñarse en el cargo durante la gestión del fallecimiento gobernador Jorge Luis García Carneiro.   

El nuevo procurador del estado será Alberto Bellorín, quien fue síndico Procurador en la gestión de Terán, y Pedro Rodríguez fue designado como consultor Jurídico. Rodríguez fue el procurador del gobierno de García Carneiro y sSecretario de Gobierno tras su muerte. Tras un impase con José Manuel Suárez fue destituido.     

Terán indicó que algunos cargos de direcciones de línea e institutos serán ratificados y los cambios planteados serán lo menos traumáticos posibles para el personal. «Desde esta nueva gestión regional trabajaremos con todas las instancias de gobierno como un solo equipo de trabajo para construir la unidad con conciencia y responder a las necesidades del pueblo», aseguró. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a