24.7 C
Caracas
miércoles, 27 enero, 2021

Vargas | Reyes Magos entregan juguetes en hospitales y casas abrigo del litoral central

La actividad coordinada desde la Fundación Pepe Cabrera modificó la tradicional cabalgata y cierre festivo por un recorrido por hospitales, casas abrigo y un ancianato de la entidad costera. La tradición originaria de La Guaira celebró este 6 de enero su 62º edición

-

La Guaira.- Cada 6 de enero, el mundo entero celebra la llegada de los Tres Reyes Magos, los míticos personajes que llegaron desde oriente a traer obsequios al niño Jesús, tras su nacimiento. En Vargas, desde hace 62 años, cultores reunidos en la Fundación Pepe Cabrera, lo hacen con una cabalgata por La Guaira y la entrega de juguetes.

Este año, por estar en semana de cuarentena radical y por respeto a los venezolanos fallecidos por el COVID-19, la cabalgata y la fiesta fueron transformadas en una misa de Acción de Gracias y un amplio recorrido por centros hospitalarios, un ancianato y casas abrigo, que funcionan en diversas parroquias de la entidad costera.

   “Nuestro compromiso es darle permanencia en el tiempo a la tradición de los Reyes Magos de La Guaira, que inició Pepe Cabrera en enero de 1959. Este año, por un tema de empatía y salud pública, acordamos no hacer la cabalgata, ni la fiesta, pero cumplimos con el objetivo mayor, darle esperanza a los niños, alegrar su día”, explicó Jesús Burgos, presidente de la fundación Pepe Cabrera y quien da vida a Gaspar, en el recorrido de los reyes magos.

LEE AMBIÉN

Familiares denuncian que detenido en Poliapure cumple 12 meses sin tratamiento renal

   Lo dicho por Burgos, fue refrendado por el Obispo de la Diócesis de La Guaira, Monseñor Raúl Biord Castillo, quien recalcó, que la acción de los Reyes Magos, “es un compromiso de fe y esperanza”. “Seguir a una estrella guía impulsados por la fe y la esperanza, eso fue lo que hicieron estos Reyes Magos. Creyeron y actuaron. Eso es lo que como cristianos debemos hacer”, advirtió Biord Castillo, invitado a los varguenses a dar apoyo a los programas de caridad y ayuda al prójimo, que desde la iglesia o desde otras plataformas, se desarrollan en zonas rurales y pobres del litoral central.

- Advertisement -

Tras la misa, donde se contó con la presencia del alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán y el diputado a la Asamblea Nacional de Maduro,  Nicolás Ernesto Maduro Guerra, los Reyes Magos y la Estrella Guía visitaron el hospital Dr. José María Vargas de La Guaira, la Casa Abrigo Nieves Elena Blanco de Rivero en Macuto, el Periférico de Pariata, el Hospital de Niños Excepcionales de Catia La Mar y el Centro de Adultos Mayores de Las Colinas en Catia La Mar. En total fueron distribuidos más de 300 juguetes e igual número de cotillones.  

En la Catedral de La Guaira los integrantes de la Fundación Pepe Cabrera protagonizaron la homilía en honor a los Reyes Magos | Foto: Cortesía Yliana Ortiz

Ante el anuncio de la suspensión de la cabalgata este año, niños y jóvenes se reunieron a las afueras de la Catedral de la Guaira a esperar a los Reyes Magos, haciendo votos para que la tradicional cabalgata sea retomada en enero del año 2022.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado