Vándalos desvalijaron iglesia de Tinaquillo y la imagen del Nazareno

Los maleantes también se llevaron el único ventilador que quedaba en el templo. Con este se contabilizan seis robos en menos de tres meses en este templo católico

592
Foto Alfredo Morales

San Carlos.-Un grupo de personas no identificadas robaron parte del cableado eléctrico de la iglesia Nuestra Señora del Socorro en Tinaquillo, estado Cojedes. También se llevaron bases y bombillos pertenecientes a la plataforma que se usa para la procesión del Nazareno, que fue sacado el miércoles 17 de abril en la noche. La información fue dada a conocer por Alexander Quintero, sacerdote del templo. El hecho tuvo lugar la madrugada de este jueves, 18 de abril.

Quintero dijo que estos sujetos rompieron una de las ventanas de la iglesia y por allí se metieron. Señaló que el único ventilador con que contaba el templo se lo llevaron, pues el resto fue robado anteriormente.

“Esto no nos ha detenido en las actividades propias de la Semana Santa. La Alcaldía nos ha donado una caja con 50 bombillos para repararlos y colocarlos esta misma tarde. Estamos intentando arreglar la ventana que rompieron”, declaró el sacerdote a El Pitazo.


LEE TAMBIÉN: 
JÓVENES HERMANOS PAGARON PROMESA AL NAZARENO EN LA PROCESIÓN POR EL CASCO COLONIAL DE PETARE

Aseguró que en lo que va de trimestre han robado al menos seis veces en el templo. “Cerramos una puerta y se meten por una ventana, cerramos una ventana y se meten por otra parte. Junto a la feligresía hemos reforzado puertas y ventanas, pero esto forma parte de la inseguridad de la que son víctimas los venezolanos”.

El sacerdote hizo un llamado de atención a las personas que comercializan con cable y cobre, porque están perdiendo todo. Añadió que estas acciones no detendrán las actividades de la iglesia en esta Semana Santa.

Cabe señalar que estas acciones ocurren muy cerca de la Alcaldía de Tinaquillo y de los comandos municipales y estadales de la policía de esta ciudad.

DÉJANOS TU COMENTARIO