27.2 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

Valencianos rechazan imagen de vampiro junto a la Cruz de El Trigal

A través de las redes sociales, los habitantes de la capital carabobeña manifestaron su descontento ante la colocación de una imagen de Drácula junto al símbolo del cristianismo que, es encendido durante la primera semana de diciembre para anunciar la llegada de la Navidad a la ciudad

-

Valencia. Habitantes de Valencia, en Carabobo, manifestaron su descontento a través de las redes sociales, luego que, presuntamente, funcionarios de la Gobernación colocaran la imagen de un vampiro cerca de la Cruz de El Trigal, símbolo del cristianismo, que tradicionalmente es encendido la primera semana de diciembre para anunciar la llegada de la Navidad.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿CÓMO DRÁCULA SE POSICIONÓ EN CARABOBO?

“A todos las personas de fe de la ciudad de Valencia, no podemos permitir que se elimine la cruz que se enciende desde hace años en las montañas de El Trigal y mucho menos para poner un signo de muerte como lo es Drácula”, expresó el sacerdote Eduardo Acosta.

Virginia Segovia de Bolívar, propietaria de una reconocida institución educativa de El Trigal también repudió la acción.

“Para los que vivimos en El Trigal, nuestro cerro es nuestro patio y nuestro paisaje. Gobernador Rafael Lacava no vamos a permitir que cambie nuestro paisaje, ni imponga sus símbolos macabros. Lo único que puede brillar es la luz de la navidad”, escribió Segovia de Bolívar en su cuenta de Twitter.

Aunque no se ha registrado pronunciamiento por parte del Gobernador Rafael Lacava, los usuarios presumen que la acción fue ejecutada desde la Gobernación, pues, es desde esa institución donde se promueve la marca Drácula.

“Hasta que punto se puede invertir el dinero público en promocionar una marca personal?. Esto va más allá de instalar una estructura sustitutiva o complementaria a nuestra cruz, es todo el gasto en publicidad que ha hecho”, indicó una habitante de Valencia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado