Valencia | Vecinos del Barrio La Florida protestaron luego de 22 días sin agua

Vecinos de Bella Florida en Valencia cerraron la avenida principal de la zona la noche del 7 de octubre para rechazar la falla en el suministro de agua

190
Vecinos de La Florida cerraron vía en Valencia para exigir agua. Foto: Vecinos de La Florida

Valencia.- Habitantes de distintos sectores del Barrio La Florida en Valencia protestaron la noche del miércoles 7 de octubre en una de las principales avenidas del sector para denunciar una falla en el suministro de agua desde hace 22 días.

De acuerdo con información de los vecinos en el lugar, los habitantes de la zona se concentraron en la avenida Lisandro Alvarado y cerraron el paso vehicular para llamar la atención de las autoridades, a quienes pidieron gestionar acciones con la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro).

“El policía llegó, nos dijo que nos quitáramos y llamaban a alguien de Hidrocentro pero no llamaron a nadie, ellos lo que quieren es jugar con nosotros. Estamos molestos La Florida se cansó, se nos respeta, somos seres humanos, tenemos hijos, nietos con enfermedades en la piel porque no tenemos agua”, denunció la señora Yajaira Sánchez, habitante del Barrio la Florida.

Carabobo | Médicos Milton Quintero y Yoglan Madriz murieron por COVID-19

Funcionarios policiales llegaron al sitio y habilitaron el paso, sin embargo, los habitantes de La Florida se mantuvieron en el lugar hasta pasadas las 9:00 pm.

Los vecinos del sector no descartaron nuevas acciones de protesta en la próximas horas, de no obtener la restitución del servicio.

Zonas de Valencia y Naguanagua tienen cinco días sin agua

A través de las redes sociales habitantes de distintos sectores del norte y sur de Valencia, así como del municipio Naguanagua reportaron fallas en el servicio de agua desde el pasado viernes.

Se conoció que se trató de una falla en la planta potabilizadora y de acuerdo con información en las redes de Hidrocentro para el día lunes iniciaría el suministro de agua, pero no se restituyó el servicio en todas las comunidades afectadas.

Usuarios de las redes sociales se quejaron por la falla en el suministro de agua en zonas de la Gran Valencia, que se suma a los reiterados cortes eléctricos reportados en distintos sectores.

“Tenemos cinco días sin agua en Prebo I, que bárbaros son en Hidrocentro. Nadie da respuesta”, denunció en Twitter el señor Víctor Carrillo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.