23.7 C
Caracas
martes, 25 enero, 2022

Usuarios denunciaron incremento de precios con sistema Biopago en Carabobo

Habitantes de Guacara, Valencia y Naguanagua pidieron fiscalización en los establecimientos comerciales, pues aseguraron que en algunos lugares las máquinas no fueron habilitadas

-

Valencia.- Usuarios de distintos establecimientos comerciales en los municipios Guacara, Naguanagua y Valencia en el estado Carabobo, denunciaron el incremento de precios con el sistema Biopago. Además, aseguraron que las captahuellas registran fallas constantemente.

Algunos de los usuarios indicaron que los tiempos de espera en cola para comprar se incrementaron en los últimos días, por las irregularidades en los procesos de comercialización, pues aseguraron que, en algunos establecimientos, las máquinas captahuellas funcionan de manera intermitente y en otros no están habilitadas.

“Cómo es posible que aquí en Guacara en los locales donde hay Biopago se cae la señal cada 15 o 20 minutos y la gente tiene que durar tres y hasta cuatro días haciendo colas. Se aprovechan del bendito “petroaguinaldo” para subir los productos de una manera vertiginosa, una mantequilla en cualquier supermercado cuesta Bs. 70.000,00 y con el Biopago puede costar hasta Bs. 115.000,000, todo tiene sobreprecio”, denunció Ana Nuñez en el municipio Guacara.

LEE TAMBIÉN

PARA LOS DELTANOS, EL PETROAGUINALDO DISPARÓ LA INFLACIÓN EN TUCUPITA

Algunas personas pidieron que se realicen inspecciones constantes en los comercios para evitar la especulación y los abusos en los procesos de compra con petros.

“No es justo esto, la mayoría de las personas son mayores. Yo estoy dando vueltas desde las 4:00 am, mi tío tenía tres días haciendo cola y no le pasaba la huella. Es una tortura, los dejan llevando sol, sin agua; saben que es difícil, algunas huellas son difíciles de reconocer”, agregó Nuñez.

En Naguanagua, otro usuario pidió que se fiscalicen los establecimientos comerciales y que se sancionen a quienes incurran en hechos delictivos.

- Advertisement -

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a