22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Usuarios denuncian fallas en el Sistema de Biopago en Guacara

Los clientes de distintos comercios del municipio Guacara indicaron que esperan entre una y tres horas para pagar y en la mayoría de los casos no pueden realizar las compras por fallas en el sistema

-

Valencia.- Usuarios de distintos comercios del municipio Guacara, en el estado Carabobo, denunciaron irregularidades en el Sistema Biopago para el uso de los llamados “petroaguinaldos”.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de sector de Guacara pasan la Navidad con fallas de servicios públicos

En farmacias y establecimientos del centro de Guacara, los usuarios aseguraron que el sistema es intermitente en algunos lugares y en otros no fueron habilitadas las máquinas captahuellas.

“Estoy aquí por un número para comprar con el famoso petro y esto es un fraude más del Gobierno. Estamos haciendo una cola en las últimas horas de diciembre, cuando deberíamos estar haciendo la cena de fin de año. El sistema se cae a cada rato y tenemos que esperar entre una y tres horas. De paso, venimos a unos locales y lo que hay es verduras y pan: no hay víveres”, indicó la señora Delcy Escalona.

La señora Maite Hernández también expresó su descontento frente a los retrasos para realizar sus compras y consideró que es una acción humillante.

Usuarios denunciaron fallas en Sistema Biopago BDV | Foto: Marcos Ulises Lara

“Esto no sirve, es una burla para el pueblo, el Biopago no funciona, va y viene, esto es un engaño”, indicó Hernández.

José Garate, con más de 70 años de edad, dijo: “Estamos aquí desde las seis de la mañana y no nos dan información; el sistema se fue entre 8 y 9 am. Ya tenemos rato aquí y no se ha visto nada; esto es injusto”.

Los usuarios esperan que para 2020 se registren cambios en el país que les permitan vivir en mejores condiciones, sin colas y con suficientes ingresos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a