21.7 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Usuarios del transporte público en el occidente de Carabobo denuncian atracos

La mañana de este miércoles 26 de agosto los usuarios de una unidad que cubre la ruta Montalbán-Valencia, en el estado Carabobo, denunciaron que una vez más fueron víctimas de un atraco. Cuatro sujetos fuertemente armados abordaron la buseta en la que viajaban y los despojaron de sus pertenencias

-

Usuarios del transporte público que cubre la ruta Valencia-eje occidental de Carabobo denunciaron que constantemente son víctimas de robos, dijeron que el más reciente ocurrió este miércoles 26 de agosto, a las 6:45 am.

Las víctimas, quienes prefirieron guardar su identidad, relataron a El Pitazo que la unidad  que se dirigía a Valencia fue atracada por cuatro hombres, luego de pasar el sector La Mona, del municipio Bejuma. Explicaron que dos de los atracadores ya venían en la unidad, que partió desde Montalbán, y se hicieron pasar por pasajeros; posteriormente en la parada del sector La Mona se montaron los otros dos delincuentes.

LEE TAMBIÉN

Lluvias generaron inundaciones en el sur de Valencia este #25ago

Reseñaron que una vez la unidad se puso en marcha con destino a la ciudad de Valencia, los cuatro hombres en cuestión sacaron a relucir armas de fuego y anunciaron que se trataba de un atraco.

“Uno a uno, nos despojaron a los pasajeros de todas nuestras pertenecías, fue una pesadilla”, contó uno de los afectados, quien aseguró que uno de los maleantes había golpeado al conductor de la unidad con la pistola. Los asaltantes se bajaron antes de llegar a La Lagunita, donde hay un puesto de la Guardia Nacional.

Un ciudadano que a diario viaja a Valencia, por estar en ese municipio su lugar de trabajo, contó que no es la primera vez que atracan las unidades; dijo que el lunes asaltaron en dos unidades. Relató que el modo de operar es el mismo, son un grupo de cuatro sujetos que abordan las busetas a tempranas horas de la mañana y entre los sectores La Mona – Camburito atracan a los pasajeros y huyen antes de llegar a La Lagunita.

LEE TAMBIÉN

Dirigente de UNT: »Costa carabobeña sufre el peor desastre ecológico jamás visto»

Los afectados pidieron a las autoridades policiales revisar a los pasajeros, tanto en la parada de Bejuma como la de La Mona, para ponerle un freno a estos atracos y evitar que pueda desencadenarse una tragedia pues dicen que estos hombres andan armados y a veces se tornan violentos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado