25.9 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Usuarios de redes temen por familias ante desbordamiento del río El Limón

Varias personas manifestaron preocupación por la situación de sus familias que hacen vida en el sector. Algunos aseguraron haberse comunicado con sus seres queridos, y aun cuando están bien, sufrieron pérdidas materiales

-

Caracas.- Usuarios en Twitter manifestaron preocupación por familias afectadas ante el desbordamiento ocurrido en el río El Limón, ubicado en el estado Aragua, este miércoles, 9 de septiembre, por causa de las fuertes lluvias.

Varias personas manifestaron preocupación por la situación de sus familias que hacen vida en el sector. Algunos aseguraron haberse comunicado con sus seres queridos, y pese a que están bien, sufrieron pérdidas materiales.

LEE TAMBIÉN

Los videos más impactantes del desbordamiento del río El Limón

Hay quienes aún no pueden comunicarse con sus familiares y se mantienen a la expectativa, esperando a que se encuentren en buen estado luego del desbordamiento del río.

Hay quienes recordaron la tragedia ocurrida en 1987, cuando el mismo río se salió de su cauce y dejó un saldo de al menos 200 muertos a su paso, y lamentan que sus respectivas familias tengan que volver a vivirla.

LEE TAMBIÉN

Aragua | Río El Limón se desborda tras fuertes lluvias este #9Sep

En las redes sociales también se expresaron quienes sobrevivieron a la tragedia ocurrida en el año 1999 en el estado Vargas, y aseguran entender «muy bien el horror y el dolor» de los habitantes de El Limón,»quienes hoy han vivido en carne propia los azotes de la naturaleza».

El Gobierno regional, representado por Rodolfo Marco Torres, aseguró que aunque hay pérdidas materiales, hasta el momento no se han registrado muertos por causa del desbordamiento de El Limón. Sin embargo, hay quienes oran para que esto siga siendo así ya que «solo con las pérdidas materiales en un país colapsado basta».

- Advertisement -

Algunos tuiteros resaltan que esto ocurre justo en medio de la pandemia por el COVID-19, debido a lo cual manifiestan su solidaridad.

Las críticas a la gestión gubernamental también se hicieron presentes en las redes sociales, donde usuarios aseguran que «permiten que se asienten en zonas de riesgo, no hacen mantenimiento a los drenajes y luego aparecen los políticos como ‘héroes’ siendo corresponsables de las tragedias».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado