22.8 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Usuarios cruzan a pie autopista Caracas – La Guaira

Usuarios de la autopista denunciaron que debido al punto de control de la GN ubicado a la altura de Catia, se genera un fuerte congestionamiento vial obligando a quienes se trasladan desde el litoral central a la capital el país, continuar el trayecto a pie.

-

Decenas de personas a diario se ven en la necesidad de cruzar a pie la autopista Caracas – La Guaira, para dirigirse a sus destinos, debido al embotellamiento que generan los puntos de control  de la Guardia Nacional, ubicado en Catia.

Así lo reportaron a El Pitazo, los usuarios de la autopista este 7 de abril. A través de videos se observa como quienes se  trasladan en transporte público, desde el estado Vargas hacia Caracas, terminan bajándose de la unidades ante el fuerte congestionamiento vial y hacen el resto del recorrido caminando.

Explicaron que este miércoles 7, las autoridades estaban devolviendo los autobuses provenientes del litoral central que se disponían a ingresar a Caracas, por lo que a los pasajeros no les quedó más que bajarse y seguir caminando hasta Catia para abordar otra unidad o el metro.

Quienes se trasladan en sus vehículos particulares aseguran que deben esperar  hasta una hora en cola debido a estas alcabalas instaladas por la GN.

Con Información de Nadeska Noriega

Es de recordar que desde la entrada en vigencia del decreto de  cuarentena radical por parte del gobierno de Nicolás Maduro, el pasado 22 de marzo por el aumento de casos COVID-19 en el país, se dictaron una serie de medidas entre las cuales está la restricción del tráfico vehicular, por lo que quienes deben trasladarse a Caracas por motivos laborales o de salud deben someterse a esta situación .

LEE TAMBIÉN

Cerco sanitario provoca colas de al menos tres kilómetros para ingresar a Caracas

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado