27.2 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Upel Maracay reiniciará actividades el 21 de octubre

-

Maracay.- En asamblea extraordinaria de profesores se acordó que las actividades académicas en la Universidad Experimental Libertador (Upel) Maracay se retomarán el próximo 21 de octubre.

La información la ofreció este lunes Niuman Páez, presidente de la Asociación de Profesores de la Upel seccional Maracay (Aproupel).

Según explicó Páez, las condiciones no están dadas para reiniciar actividades. A su juicio, la crisis económica y la hiperinflación han afectado a la comunidad universitaria, cuyos sueldos se han pulverizado.

«En la práctica nos eliminaron la contratación colectiva. Por eso hemos acordado iniciar actividades el 21 de octubre en el marco de una agenda de lucha con varios sectores de la sociedad civil aragüeña, como el Frente Amplio, Asta y Aragua en red», dijo Páez.

El profesor universitario advirtió que no van a abandonar la universidad porque van a aprovechar estos días para hacer jornadas de limpieza y desmalezamiento en la institución, que no se hicieron en vacaciones por falta de equipos y materiales.

«También queremos informar a los estudiantes que la Upel Maracay estará abierta para atender susinquietudes y dudas«.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado