25.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Upel Maracay anunció paro de actividades desde este lunes

-

Maracay.- Este lunes 1º de julio, personal docente, administrativo y obrero inició un paro de actividades en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador Maracay, porque no han cobrado la última quincena.

Así lo informó Niuman Páez, presidente de la Asociación de Profesores Universitarios de la Upel (Aproupel), quien explicó que también se han visto afectados por la falta de pago los jubilados y estudiantes que reciben becas.

«Ante el nuevo atropello por parte del régimen hambreador de Nicolás Maduro de retener el menguado sueldo de los profesores universitarios, vamos a suspender las actividades académicas desde este lunes y hasta tanto se haga efectivo el pago correspondiente», explicó.


LEE TAMBIÉN: 
FAPUV PIDE A BACHELET QUE SU INFORME REFLEJE LA REALIDAD DE VENEZUELA

Hay más de 1.500 trabajadores afectados por la retención del pago que, según ha explicado el Ministerio, es por un problema de sistema y la plataforma bancaria. «Sin embargo, como esto ya ha pasado en otras ocasiones y han dicho lo mismo, decidimos tomar esta medida de presión», señaló Páez.

La suspensión de actividades deja sin clases a más de 1.500 estudiantes universitarios.

«Invitamos a nuestros agremiados y demás gremios, incluidos los estudiantes, a apoyar esta acción de denuncia, pues también están afectados por la política destructora hacia la universidad adelantada por el régimen usurpador como herencia política de su predecesor», dijo.

El gremio universitario próximamente estará convocando a una asamblea para discutir y establecer próximas acciones. Por lo pronto, ha anunciado que participará en las movilizaciones anunciadas por Juan Guaidó para el próximo 5 de julio.

«Seguiremos acompañando como gremio las acciones emprendidas por la ciudadanía en la ruta democrática por el cese a la usurpación, que permita la conformación de un gobierno que asuma la responsabilidad de ofrecer salud, educación, calidad de servicios y respeto a los derechos humanos para todos los venezolanos», expresó finalmente Niuman Páez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a