17.2 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

UNT denuncia pésimas condiciones de la vialidad en el occidente de Carabobo

El coordinador de asuntos ambientales de Un Nuevo Tiempo, Javier Palencia, denunció que pese al alto costo de los peajes en el estado Carabobo, las vías de acceso al occidente del estado se encuentran llenas de huecos y fallas de bordes, lo que pone en riesgo la vida de los usuarios

-

Javier Palencia, coordinador de asuntos ambientales del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), en el estado Carabobo, denunció que las vías de acceso al occidente del estado, se encuentran en pésimas condiciones pese al alto costo de los peajes

Palencia, indicó a través de un comunicado de prensa enviado a El Pitazo, este 3 de noviembre, que quienes transitan por dichas arterias viales, deben de sortear cualquier cantidad de huecos y deslizamientos de suelo, poniendo en riesgo su vida.

Describió que existen al menos tres fallas de bordes de alta peligrosidad, en la carretera Panamericana, desde La Lagunita, municipio Libertador, hasta le municipio Bejuma, “una está en el sector Cerro azul (Bellorín), otra en Batatal y otra en La Mona, justo antes de llegar a la empresa Souto”, describió.

LEE TAMBIÉN

Invialca publica las nuevas tarifas de peajes en Carabobo

El dirigente político resaltó que la vía al municipio Montalbán no esta tan distante de la realidad anteriormente descrita, “desde Portachuelo hasta La Cruz, en donde se encuentra ubicada la Estación Experimental de la Universidad Central de Venezuela, la capa de rodamiento está destruida en un 80 por ciento”, aseguró, Palencia quien añadió que la vía Aguirre – Bejuma, está igualmente en pésimas condiciones. 

Con respecto a la vialidad de las parroquias Simón Bolívar (Chirgua), detalló que hay un puente que colapsó en el sector La Alcabala y las vías de acceso a Potrerito, Cariaprima y La Paredeña están en mal estado, “en Canoabo el monte cubre un 40 por ciento de los bordes de la carretera, y la vía que comunica a Canoabo con Urama esta intransitable”, resaltó el representante de UNT. 

- Advertisement -

“El colapso vial es generalizado, en años de desatención por parte del Estado”, opinó Palencia, quien añadió que durante años las autoridades han hecho caso omiso a las denuncias hechas por los usuarios de estas vialidades. 

LEE TAMBIÉN

Fallas en tendido eléctrico dejan sin luz a sectores de Carabobo y Portuguesa

“No entendemos cómo puede haber tanta negligencia en el manejo de las vías públicas, cuando sabemos que la empresa Invialca recibe la tarifa más alta de Venezuela por concepto de cobro de peajes”, recalcó el dirigente político, quien explicó que el vehículo más pequeño debe pagar la cantidad de 25.000 bolívares y los de carga 3 millones 200 mil bolívares para poder pasar por el peaje.   

Es de resaltar que, en el mes de julio de este año, murió un trabajador de la Gobernación de Carabobo y tres personas resultaron herida en un choque múltiple ocurrido a la altura del vertedero de Bellorín, municipio Bejuma.

Fuentes extraoficiales informaron a El Pitazo que presuntamente el conductor de una gandola no se percató que existe un desvío a esa altura de la carretera, debido a una falla de borde, y continuó el camino por la vía equivocada encontrándose de frente con dos vehículos más, desencadenándose el fatal accidente en donde perdió la vida Héctor Jesús Gil Medina (21), quien era el director de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular de la Gobernación de Carabobo.  

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado