25 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

UNT advierte caída del nivel de afluentes que suministran agua a Puerto Cabello

El coordinador de asuntos ambientales de Un Nuevo Tiempo en el estado Carabobo, Javier Palencia, alertó que el afluente del que se nutre el embalse de Canoabo, que a su vez envía el agua a Morón y Puerto Cabello, registra un descenso de 60 %

-

Puerto Cabello.– Los afluentes ubicados en el municipio Bejuma del estado Carabobo, que alimentan al embalse y a la planta que suministra agua a los municipios Juan José Mora (Morón) y Puerto Cabello, se encuentran en niveles bajos. Mientras tanto, el gobierno nada hace para resolver de forma estructural la escasez del líquido, afirmó este 21 de mayo el dirigente político Javier Palencia.  

Palencia, quien es el coordinador de asuntos ambientales del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Carabobo, estuvo de visita en la naciente del río San Antonio, en el sector Palmichal del municipio Bejuma, principal fuente de agua que surte al embalse de Canoabo.

“La represa de Canoabo, a su vez, surte de agua a la planta de tratamiento Los Teranes de la parroquia Urama de Morón, que abastece a los municipios Juan José Mora y Puerto Cabello del estado Carabobo, y durante esta visita constatamos cómo ha mermado este afluente en 60 %”, dijo Palencia.

En opinión de Palencia, más allá de invertir en cisternas importados de otros países, el gobierno debe prestar atención a los afluentes de agua natural y no descuidar estos espacios «que realmente ayudan a la población, porque son fuentes primarias que surten de agua limpia a la ciudadanía».    

LEE TAMBIÉN

Norberto Bausson: inversión en cisternas de Hidrocapital alcanzaba para recuperar sistema de agua

La coordinación regional de asuntos ambientales de UNT manifestó su rechazo a la pretensión de Nicolás Maduro de “imponer como política de estado que los venezolanos consuman agua solo de camiones cisternas, en lugar de solventar la crisis estructural del agua en el país».

Palencia considera, además, que el gobierno debe investigar qué ha pasado en las empresas hidrológicas del país que no han cumplido con su responsabilidad. «No se realizaron las inversiones pertinentes y a tiempo para restablecer los sistemas de producción y captación de agua en las principales fuentes hidrológicas naturales del país», enfatizó Palencia.

- Advertisement -

«Maduro anuncia como novedad extraordinaria que ha comprado a China más de mil camiones cisternas para atender la escasez de agua en el país; sin embargo, no dice qué pasó con los encargados de hacer que el agua llegue por tubería a nuestros hogares y que además sea un líquido limpio y de calidad», acotó.

4.67/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?