25.9 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Derrame de crudo afecta a unos 80 pescadores en costa de Puerto Cabello

-

Puerto Cabello.- El periodista Francisco Chirinos denunció un derrame de desechos petroleros que afecta la playa El Palito, en la costa de Puerto Cabello, estado Carabobo. De acuerdo con el comunicador, los agentes contaminantes provienen de la refinería El Palito, de Petróleos de Venezuela.

“Nuevo derrame de desechos petroleros a la Playa El Palito provenientes de la refinería de Pdvsa desde anoche, cuando el aguacero caído en Puerto Cabello rebosó la laguna de efluentes. Una gran mancha oscura cubre el mar turístico y lugar de pesca. Fuerte olor a combustibles”, alertó Chirinos en Twitter.

Al menos 80 pescadores de la localidad están afectados, dijo Elvis López, quien se dedica a esa actividad. En una entrevista con Chirinos, reportó que los residuos dañan los mecates y cavas que emplean para la pesca.


LEE TAMBIÉN:

BOMBEROS ATIENDEN DERRAME DE MATERIAL TÓXICO EN ZONA INDUSTRIAL DE OCUMARE

López dijo que no reciben apoyo de las autoridades, ni siquiera para atender la emergencia ambiental. Chirinos agregó que la contaminación está latente y se debe reflexionar a propósito del Día Mundial de las Playas, que se celebra el sábado próximo.

meta_value
meta_value
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado