Caracas.- La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo, expresó su rechazo a la decisión de pagar la nómina de los profesores a través de la plataforma Patria, pues representa una clara «violación a la autonomía universitaria».
En este sentido, informó que el profesorado decidió, en Consejo Universitario realizado este 8 de marzo, no enviar sus datos a la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), según entrevista de Unión Radio, donde también rechazó la tabla de remuneración remitida por las autoridades en la que se indica que el aumento será solo del 50%.
LEE TAMBIÉN
Observatorio de la ULA rechaza pago de sueldos universitarios por sistema Patria
«Ya nos quieren dejar de adorno en las universidades. Nos eliminaron el presupuesto de inversión académica, funcionamiento, infraestructura», dijo, explicando que con este nuevo tabulador el salario base de un profesor titular con dedicación exclusiva supera ligeramente los 6 millones de bolívares (poco más de 3 dólares).
Con las primas de antigüedad, de responsabilidad y académica, el sueldo podría alcanzar entre 12 y 15 millones de bolívares al mes (entre 6 y 8 dólares al mes)
Sostiene que tanto docentes, como obreros y personal administrativo de la casa de estudios, se unen al rechazo del nuevo instructivo.