25.7 C
Caracas
sábado, 22 enero, 2022

Universidad de Carabobo rechaza el pago de nóminas a través del sistema Patria

También rechazan el nuevo tabulador salarial remitido por las autoridades universitarias, donde el salario base de un profesor dedicado alcanza los 3 dólares

-

Caracas.- La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo, expresó su rechazo a la decisión de pagar la nómina de los profesores a través de la plataforma Patria, pues representa una clara «violación a la autonomía universitaria».

En este sentido, informó que el profesorado decidió, en Consejo Universitario realizado este 8 de marzo, no enviar sus datos a la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), según entrevista de Unión Radio, donde también rechazó la tabla de remuneración remitida por las autoridades en la que se indica que el aumento será solo del 50%.

LEE TAMBIÉN

Observatorio de la ULA rechaza pago de sueldos universitarios por sistema Patria

- Advertisement -

«Ya nos quieren dejar de adorno en las universidades. Nos eliminaron el presupuesto de inversión académica, funcionamiento, infraestructura», dijo, explicando que con este nuevo tabulador el salario base de un profesor titular con dedicación exclusiva supera ligeramente los 6 millones de bolívares (poco más de 3 dólares).

Con las primas de antigüedad, de responsabilidad y académica, el sueldo podría alcanzar entre 12 y 15 millones de bolívares al mes (entre 6 y 8 dólares al mes)

Sostiene que tanto docentes, como obreros y personal administrativo de la casa de estudios, se unen al rechazo del nuevo instructivo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a