27.7 C
Caracas
lunes, 8 agosto, 2022

Universidad de Carabobo no reiniciará actividades hasta que paguen el bono vacacional completo

Los trabajadores universitarios se mantienen en protesta en la sede del rectorado de la Universidad de Carabobo, para exigir la cancelación del 100% del bono vacacional y recreacional

-

Por Stefanny Peña

Valencia.– El presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo (Aeuc), Pedro Ulacio, anunció que el personal de esta casa de estudios no se reincorporará a sus actividades hasta recibir el pago completo del bono vacacional y recreacional.

Según lo explicado por Ulacio, los trabajadores deben regresar a la sede educativa el 15 de septiembre; sin embargo, advirtió que eso depende del pago total de las vacaciones.

Ulacio hizo mención a una información que recibieron que habla del pago de 25% del bono vacacional el 10 de agosto, otro 25% el último de noviembre y el año que viene lo que resta de vacaciones.

“Si esta cancelación se hace de forma fraccionada comenzaremos a contar los 45 días de vacaciones cuando se haga efectivo el último pago”, enfatizó Ulacio a El Pitazo este 3 de agosto. Acotó que respecto a los aguinaldos les informaron que en octubre pagarían 40%, el mismo porcentaje en noviembre y la otra parte en diciembre.

Protestas por el pago del bono vacacional

Los trabajadores universitarios del estado Carabobo se mantienen en protesta desde el lunes 1 de agosto. La jornada continuará este jueves 4 de agosto con una marcha desde el rectorado de la Universidad de Carabobo (UC).

El vicerrector administrativo de la UC, José Ángel Ferreira, denunció que, luego de una semana de haberse vencido el plazo para el pago regular del bono vacacional, todavía no tienen respuesta por parte de las autoridades de cuándo se honrará este compromiso.

Asimismo, precisó que lo que se está viviendo con el manejo del instructivo de la Onapre a través de plataforma Patria y con el retraso del pago del bono vacacional “es simplemente una violación a la autonomía laboral venezolana”.

El secretario general de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo, José Francisco Jiménez, también se pronunció y señaló que los trabajadores requieren una respuesta ante la violación a sus derechos laborales.

“Le decimos al gobierno del presidente Nicolás Maduro que con la Constitución que ellos mismos dicen que defienden, con esa misma Constitución nosotros estamos en la calle, de manera cívica y pacífica exigiéndole a ese gobierno que les devuelva a los universitarios, a todos los educadores y a toda la administración pública su bono vacacional”, manifestó. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a