24.3 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

Una semana sin clases tiene colegio en La Victoria por robo de cableado

Al centro educativo Madre Emilia, ubicado en el municipio Ribas del estado Aragua, le robaron la semana pasada todo el cableado de alta tensión, que lo dejó sin luz y agua

-

Desde el 14 de febrero el Colegio Madre Emilia, ubicado en La Victoria, municipio Ribas, del estado Aragua, no tiene clases. Tampoco tiene luz ni agua porque en la madrugada del jueves 13 de febrero se robaron 88 metros de cables de alta tensión.

«Además de no tener electricidad tampoco tenemos agua porque el edificio funciona con hidroneumático», explicó la hermana Gladiz Bedoña, directora del Colegio Madre Emilia, quien informó que 720 estudiantes, de 4 a 16 años de edad, por ahora no tienen actividades escolares.

El cableado fue sustraído en la parte externa de la institución, desde el poste a la alcantarilla que suministra electricidad a la institución de cuatro pisos, fundada el 25 de septiembre de 1959.

LEE TAMBIÉN

TRABAJADORES TOMARON SEDE INIA EN ARAGUA PARA DENUNCIAR ACOSO LABORAL

«No es la primera vez que esto ocurre. En 2017 se registraron al menos cinco robos en la cancha deportiva que está al lado del colegio. En esa oportunidad también se llevaron cables del sistema de alumbrado, pocetas y cilindros«, dijo la directora.

El colegio Madre Emilia es subvencionado por la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec) y goza de aprecio de la comunidad victoriana. Está ubicado en la calle Libertador, muy cerca del sector La Otra Banda y el Cuartel Montilla, que es considerada zona peligrosa por los habitantes del sector.

En la actualidad representantes trabajadores del colegio y colaboradores se activaron para reponer el cableado eléctrico robado. La directora del colegio expresó a El Pitazo que ya tienen casi todo el material para reparar la falla, por lo que estima que las clases deben reiniciar esta semana.

De esta alcantarilla robaron el cableado de alta tensión
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado