18.7 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Una media rosada es la única pista de una osamenta hallada en Aragua

Trabajadores de mantenimiento encontraron restos de huesos calcinados dentro de una estación eléctrica en la carretera Cagua-Santa Cruz, el viernes 21 de febrero, Funcionarios del Cicpc presumen que la víctima era una mujer joven

-

Maracay.- El viernes 21 de febrero, obreros de Corpoelec realizaban mantenimiento en unos cañaverales dentro de la estación eléctrica ubicada en la carretera Cagua-Santa Cruz, en el municipio José Ángel Lamas, del estado Aragua, cuando hicieron un hallazgo.

En medio del monte y la caña quemada localizaron huesos humanos calcinados, restos de ropa de mujer y una media rosada de muñequitos adherida a lo que se presume era el pie.

Los obreros de esa subestación de electricidad están acostumbrados a encontrar animales muertos en el lugar y aseguran que nunca habían visto una escena de este tipo. Lo primero que vieron fueron prendas femeninas chamuscadas entre la maleza. Continuaron revisando y muy cerca dieron con el cráneo y el tronco de la víctima.

LEE TAMBIÉN

DETIENEN A DOS MILITARES EN ARAGUA POR INTENTAR ROBAR CAMIÓN DE CAJAS CLAP

Posteriormente, funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (Cicpc) llegaron al sitio del suceso y acordonaron la zona. La comisión encontró, además de la media, ropa similar a la de uniforme escolar o de liceo.

Los restos fueron llevados al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Caña de Azúcar, para iniciar los análisis y determinar sexo, edad y data de muerte.

Las primeras investigaciones señalan que la víctima no es de la zona y utilizaron el lugar como sitio de liberación. Mientras los especialistas en antropología forense realizan los estudios, se maneja la hipótesis de que era una mujer joven, presumiblemente adolescente, por la vestimenta encontrada en el lugar.

- Advertisement -

Hasta ahora se desconoce la causa de la muerte. En los próximos días, patología forense deberá precisar toda la información necesaria para esclarecer el caso.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado