Este domingo 26 de enero, la Asociación Civil «Una Mano Amiga» regaló sonrisas a los pequeños de la comunidad 4 de febrero del municipio Bejuma, estado Carabobo, en donde repartieron juguetes y ropa.
Así lo informó Francy Silva, presidenta del banco de medicinas de dicha asociación, quien señaló que tras hacer un censo en las comunidades de la parroquia Bejuma seleccionaron a este sector por ser uno de los más vulnerables, donde hay familias de muy bajos recursos y niños con diagnósticos médicos graves que necesitan de ayuda.
Dijo que en tal sentido, gracias a la colaboración de otras fundaciones y la comunidad en general, recolectaron ropa y juguetes que fueron donados a 54 niños de este sector. Además compartieron con ellos y se llevaron información de casos puntuales como el de dos pequeñas, una de ellas con tumor cerebral y un cuadro severo de desnutrición, y otra que debe tomar una medicina de por vida debido a que presenta convulsiones y fallo pulmonar. “Haremos todo lo posible desde este momento para conseguir la ayuda médica que necesitan”, declaró Silva.
LEE TAMBIÉN
Fundación Refugio Pana requiere insumos para mejorar sus instalaciones
Una Mano Amiga fue fundada por un grupo de habitantes de Bejuma en noviembre de 2018, y comenzaron con la recuperación del área de pediatría del hospital de Bejuma. También gestionaron los recursos para la rehabilitación de la ambulancia de Protección Civil y de lunes a lunes tienen activo el banco de medicinas, con el cual benefician a pacientes de la comunidad, siempre y cuando posean récipe médico. “Todo gracias a la ayuda de comerciantes, habitantes del municipio y de quienes han emigrado del país, que mandan sus donativos”, añadió Silva.
Esta Asociación está conformada por Misael Navas, presidente; César Ruiz, Milagros Molina, Erika Rodríguez, Francy Silva, Fernando Robles y Yuliana Figueredo. Quienes deseen aportar su ayuda a la fundación o necesiten de algún medicamento pueden comunicarse a este número de teléfono 0414-0423385.