21.5 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Una embarazada se suma a los casos confirmados de COVID-19 en Aragua

Dos mujeres son los nuevos casos confirmados por el gobernador de Aragua. Una de ellas vive en Maracay, trabajadora del sector salud, que habría tenido contacto con el primer fallecido en la entidad

-

Maracay.- El gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, confirmó este viernes 10 de abril, en su programa de radio y televisión, las estadísticas aportadas por la vicepresidenta Delcy Rodríguez: dos nuevos casos de COVID-19 en el estado.

«Tenemos dos casos más de COVID-19. Ya estamos tomando las acciones correspondientes, uno de los casos está en embarazo y presenta buen estado de salud y ya está en el CDI», expresó el gobernador, quien agregó que la mujer, de 27 años de edad, es trabajadora de una fundación de la gobernación y estaba de vacaciones en Colombia.

LEE TAMBIÉN

Así ha actuado el Gobierno ante el COVID-19

La otra paciente también es una mujer de 27 años de edad de Maracay, trabajadora del sector salud, que habría tenido contacto con el primer fallecido en Aragua.

Marco Torres aclaró que el estado tiene un total de 22 afectados por el virus más uno adicional de otro estado, pero residenciado en Aragua. La mayoría está en recuperación y en buen estado de salud.

El gobernador también informó que desde el pasado 7 de abril comenzaron a llegar al estado aragüeños que estaban en Colombia; la mayoría residenciados en Maracay, municipio Girardot.

El mandatario regional dijo que Aragua cuenta con 40 centros centinelas que se han habilitado para atender casos de COVID-19, en su mayoría módulos y CDI. Así mismo expresó que todos los positivos contabilizados hasta la fecha son importados.

«Ninguno es comunitario. Tampoco están sobre los 60 años de edad», precisó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a