Un turmereño es el nuevo Obispo de la Diócesis de Maracay

Monseñor Enrique Parravano Marino, quien viene de ser obispo auxiliar de Caracas asume la Diócesis de Maracay luego de la renuncia de monseñor Rafael Conde

299
Monseñor Enrique Parravan podría asumir la Diócesis de Maracay en el mes de septiembre, aunque no se descarta que puede ser antes. Foto Diócesis de Maracay

Maracay.- El papa Francisco nombró al monseñor Enrique Parravano, oriundo de Turmero, estado Aragua, como nuevo obispo de la Diócesis Maracay, quien viene de ser obispo auxiliar de Caracas y sustituye a monseñor Rafael Ramón Conde Alfonzo.

El nuevo Obispo de la Diócesis de Maracay, que comprende a todo el estado Aragua, fue ordenado sacerdote hace 35 años, el 14 de enero de 1984.

Cuenta con una especialización en Educación Integral otorgada por el Instituto Universitario Pedagógico Monseñor Arias Blanco en Caracas. Ha estado muy vinculado a la comunidad Salesiana de Venezuela, toda vez que se ha desempeñado como Superior y Director de varios colegios, capellán, Párroco de la Iglesia María Auxiliadora de Caracas, Arcipreste de la Zona Central de Caracas y Ecónomo Provincial de Los Salesianos.

Monseñor Enrique Parravano fue nombrado, en abril de 2016, obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Caracas.


LEE TAMBIÉN: 

OBISPOS DE VENEZUELA PIDEN ELECCIONES PRESIDENCIALES EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE

Se le recuerda por su apostolado y entrega a la comunidad, como lo reseña un comunicado de la Diócesis de Maracay: “Su labor pastoral es encomiable en el sureste caraqueño, atendiendo las vicarías católicas, fundamentalmente en las barriadas de Petare y diversas zonas de Chacao, Las Mercedes, Baruta, El Hatillo y Zonal Rural de El Hatillo, donde impulsó el apostolado social, la solidaridad hacia los pobres, impartió el Sacramento de la confirmación, matrimonios, primeras comuniones, entre otras muchas labores pastorales entre decenas de jóvenes de esas localidades”, dice la nota. 

Asimismo, asumió como Gobernador Eclesiástico de la Arquidiócesis de Caracas, nombrado por el cardenal Baltazar Porras, en sus ausencias del país por los compromisos con Roma.

Monseñor Enrique Parravan es el sexto en la historia de la Diócesis de Maracay, la cual fue fundada por el cardenal José Alí Lebrúm.

DÉJANOS TU COMENTARIO