21.5 C
Caracas
viernes, 30 septiembre, 2022

Un mes sin suministro de gas cumplen vecinos de Tazajal

Los habitantes de al menos cinco comunidades del sector aseguraron que la falla en el servicio de gas los obliga a incumplir la cuarentena, para buscar recursos y poder cocinar. También denunciaron que se registran cortes eléctricos no programados una o dos veces por semana

-

Valencia.- Vecinos del sector Tazajal en el municipio Naguanagua denunciaron que cumplieron más de un mes sin el suministro de gas en la zona, pese a haber pagado el servicio antes que iniciara la cuarentena social para contener el coronavirus.

LEE TAMBIÉN

Caída en la producción retrasa distribución de gas en Carabobo

Los vecinos de al menos cinco comunidades del sector señalaron que algunos tienen que incumplir la cuarentena para poder buscar recursos para cocinar, pues tienen niños y adultos mayores en casa.

“Aquí tengo a mi mamá que tiene 67 años, no la puedo sacar porque es una persona vulnerable, está encerrada, no le puedo cocinar, tengo una niña de cuatro años, ellos no son como yo que me puedo comer un pan y aguantar, ellos tienen que desayunar, merendar, almorzar, cenar y no puedo cumplir con toda su alimentación”, denunció Xiomi Morales.

La señora María Estrada lamentó que los habitantes del sector pasen por estas circunstancias en medio de la cuarentena social. “Aquí hemos cocinado con leña, con cocinas eléctricas, con los bajones de luz se nos han quemado las cocinitas, hasta con cocina de gasoil. Así estamos nosotros, la urbanización del frente, la de al lado, todos aquí estamos así, nos piden que no salgamos de casa, pero aquí no tenemos como cocinar”, contó.

LEE TAMBIÉN

VECINOS DE BUCARAL AL SUR DE VALENCIA DENUNCIARON FALLAS DE GAS Y TELEFONÍA

El señor Alfirio Mendoza manifestó preocupación, pues aseguró que la falta de gas obliga a algunos vecinos a incumplir la cuarentena social para tratar de conseguir otras opciones que les permitan cocinar. “Esto nos obliga a ir a la calle para buscar una bombona pequeña, tenemos restricciones de horarios para salir y ese es otro problema, por aquí no pasa transporte público”, explicó.

Delia Sánchez, vecina de la comunidad, señaló que “hemos llamado, hemos escrito, hemos hecho presión para que nos entreguen el servicio que ya pagamos pero nada, no recibimos respuesta y a esto le sumamos los bajones eléctricos que se registran todos los días”.

En cuanto a las fallas eléctricas, Luis Peralta indicó que registran uno o dos apagones a la semana, sin contar la cantidad de fluctuaciones eléctricas que contabilizan por día.

Los vecinos exigieron a las autoridades de GasDrácula y a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) atender las demandas de las comunidades del municipio Naguanagua.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a