Un incendio se registró en la refinería El Palito este #13Nov

De acuerdo con lo precisado en un reporte de la Dirección Nacional de Bomberos, el incendio de desecho de producto derivado de petróleo se registró en la laguna de oxidación de la refinería

473
Foto: Twitter @RosaElemil

Caracas.- Un incendio se registró la mañana de este sábado, 13 de noviembre, en la refinería El Palito, ubicada en Puerto Cabello, en el estado Carabobo, lo que causó alarma entre los residentes de los sectores adyacentes a la planta.

De acuerdo con lo precisado en un reporte de la Dirección Nacional de Bomberos, el incendio de desecho de producto derivado de petróleo se registró en la laguna de oxidación de la refinería, por lo que al lugar acudieron miembros del Cuerpo de Bomberos de Puerto Cabello y de la estatal Pdvsa.

Según lo detallado por la minuta de la Dirección Nacional de Bomberos, el incendio fue controlado y no hubo riesgo de que se extendiera a otras zonas debido a que se produjo en un área confinada; sin embargo, el personal fue evacuado del sitio como medida preventiva.

Hasta el momento de la redacción de esta nota se desconoce qué causó el siniestro. Las autoridades iniciaron las averiguaciones para determinar qué fue lo que ocurrió. El Palito es uno de los complejos para la refinación de petróleo más importante del país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.