26.5 C
Caracas
lunes, 18 enero, 2021

Un año sin agua tiene comunidad de Caña de Azúcar en Aragua

Habitantes del sector 1 de Caña de Azúcar deben buscar agua en tomas de otras comunidades o comprar camiones cisternas. Este martes cerraron la avenida Universidad de El Limón para exigir atención gubernamental

-

Más de 300 familias del sector 1 de Caña de Azúcar, en el municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, tienen más de un año sin servicio regular de agua.

«Nos llega una vez a la semana y solo una o dos horas», denunció Sherly Guerrero, quien agregó que todos los días deben buscar agua en tomas que están en la comunidad vecina, en del Paseo El Limón.

Contó que deben atravesar la avenida Universidad, que es una vía expresa, para llegar a la toma de agua. «Es un peligro, además hay muchos adultos mayores», dijo.

LEE TAMBIÉN

En Margarita lavan la ropa con agua de mar

A finales de 2019 la alcaldía del Mario Briceño Iragorry habilitó la bomba de la zona. Sin embargo, nunca tuvo buena capacidad de suministro y ahora los vecinos solo pueden sacar agua con una manguera.

«Al gobernador le dijeron que se había solucionado el suministro de agua y queremos que sepa que es falso», agregó.

Los vecinos cerraron este martes, 28 de enero, la avenida Universidad de El Limón. Lo hicieron de manera intermitente para no colapsar la vía y con pancartas en mano pidieron atención gubernamental. Señalaron que si en 24 horas no reciben una respuesta de Hidrocentro o del alcalde regresarán a las calles a protestar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado