Valencia.- Estudiantes de la Universidad de Carabobo conmemoraron su día en medio de denuncias por fallas en los servicios estudiantiles de transporte y comedor, además de la inseguridad en el campus que los azota día a día.
«La UniVE se lucha, no se abandona» y «UC UC UC», gritaron los ucistas que se concentraron este jueves en el emblemático arco de Bárbula del municipio Naguanagua.
La secretaria adjunta de Finanzas de la Federación de Centros Universitarios de la UC, Naomi Arnaudez, indicó que solo nueve autobuses estudiantiles se encuentran operativos. «Ahorita tenemos carros por puesto que van desde el arco hasta Faces, Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y Educación. Solo hay nueve unidades iguanas y el horario de las rutas no es frecuente», señaló.
LEE TAMBIÉN
ASESINARON A ESTUDIANTE POR UN CELULAR DENTRO DE LA UDO MONAGAS
Con pancartas que decían «no más muertes», «menos balas y más libros» y «yo soy Gerardo Ledezma», los ucistas rechazaron el asesinato ocurrido el pasado miércoles, 20 de noviembre, del estudiante Ledezma dentro del campus de la Universidad de Oriente (UDO) Monagas, al tiempo que aseguraron que el hecho representa una muestra de lo que viven los universitarios en las distintas casas de estudio del país.
La dirigente estudiantil manifestó que a diario asisten a las aulas de clases con miedo a ser víctimas de robos y hurtos, puesto que no cuentan con seguridad en ninguna de las facultades de la máxima casa de estudios de la entidad carabobeña.
«La UC está sola y esto hace que sea una cuna de ladrones y rateros. Hay facultades como Medicina, Odontología, zonas como el Teatro Dr. Alfredo Celis Pérez y Dicae, en las que no se puede ir solos. Hay que ir con carro y salir huyendo», mencionó.
Por su parte, el consejero universitario, Leandro Reyes, aseguró que el convenio que firmó la UC con el Gobierno regional que contemplaba la colocación de dispositivos de seguridad en el campus, no se está cumpliendo. «Hoy le pedimos al gobierno que vele por los estudiantes, que les garantice que no sean víctimas de actos delictivos», expresó.