23.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Tribunal priva de libertad a un comerciante y motorizado detenidos con $5.800 falsos

Los dos hombres fueron detenidos en el centro de la ciudad de Maracay, estado Aragua. Les imputaron los delitos de fabricación ilegal de moneda y asociación para delinquir

-

El comerciante chino Yaoquiang Cen y el motorizado Cristian Andrés García fueron privados de libertad a solicitud del Ministerio Público (MP). A estos hombres se les incautó la cantidad 5.800 dólares americanos falsos, el 17 de septiembre de 2022, en el centro de la ciudad de Maracay, estado Aragua.

Ese día, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaba labores de patrullaje por el lugar cuando observó a García a bordo de una motocicleta, por lo que procedió a darle la voz de alto para una inspección de rutina.

Durante el procedimiento, los funcionarios le incautaron a García la cantidad de 5.000 dólares falsos en billetes de 100. Al ser interrogado por los uniformados, manifestó que ese monto le fue entregado por el asiático para que lo comercializara en la zona.

Posteriormente, los representantes del Cicpc ubicaron a Yaoquiang Cen en un local comercial. Para ese momento, el asiático portaba 800 dólares falsos en billetes de 100, según la minuta policial.

Ambos hombres fueron detenidos y puestos a las órdenes de la Fiscalía 6ª de Aragua, cuyos representantes les imputaron los delitos de fabricación ilegal de moneda y asociación para delinquir.

Una vez evaluados los elementos de convicción ofrecidos por los fiscales del caso, el Tribunal 6º de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad contra Cen y García, quienes permanecen recluidos en el Centro de Garantías al detenido de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicado en el sector La Morita de la entidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a