19.5 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

Tribunal fija para el #19Jun audiencia de los Faes que asesinaron a polichacaos en Guarenas

-

Guarenas.- Para el próximo 19 de junio está prevista la audiencia preliminar de los seis miembros de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) implicados en el asesinato del funcionario de Polichacao Eligio Duarte y el exfuncionario Fernando Lira.

La notificación del Tribunal Cuarto de Control del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, Extensión Barlovento, procede de la acusación formal efectuada a mediados del pasado mes de mayo, de acuerdo con información aportada por el abogado Alexis Lira, hermano de una de las víctimas.

Lira detalló que en esta instancia se determinará el pase a juicio.


Los sucesos


El pasado 6 de marzo, los funcionarios de la Policía Municipal de Chacao llegaron a la ciudad de Guarenas para concretar la compra de 500 dólares americanos.

Al momento en que les entregaron el dinero en efectivo, fueron emboscados por dos vehículos particulares de color negro en el que se trasladaban más de 10 funcionarios de las Faes, cuerpo élite de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Los estudios de planimetría y de medicina forense determinaron que fueron ejecutados mientras estaban arrodillados, al recibir disparos en dirección de arriba hacia abajo.

- Advertisement -

Alexis Lira indicó que la cuenta bancaria que recibió la transferencia por los dólares pertenece a un funcionario policial. Más de 60 elementos probatorios fueron entregados por la Fiscalía 94 nacional con competencia en derechos humanos.

Traslado a Yare


En la audiencia de presentación, el juzgado que lleva el caso dictó privativa de libertad contra Alexander Efraín Uzcategui Flores, Semmy Wladimir Prin Morales, Hugo Rafael Martínez Sánchez, Richard  Alfredo Sánchez Pérez, Meyfer José Dias López y Francisco Jesús Paredes Peña. Todos fueron imputados por los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles, agavillamiento, simulación de hecho punible, uso indebido de arma orgánica y omisión de socorro.

En ese momento se ordenó como centro de reclusión el Centro Penitenciario Región Capital Yare III, ubicado en los Valles del Tuy, mientras se lleva el procedimiento judicial. Sin embargo, el traslado no se ha cumplido. Los procesados permanecen en el comando de las Faes, en Guatire, estado Miranda.


Lira denunció que los investigados violan la privativa de libertad que pesa sobre ellos. «Salen cada vez que quieren, incluso a discotecas públicas«, declaró. Lira, junto a sus familiares y los parientes de Eligio Duarte exigen que se cumpla el traslado a Yare III de los imputados.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado