24.4 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Tribunal difiere audiencia preliminar de registradora inmobiliaria de Puerto Cabello

Luego de una larga espera en el Circuito Judicial Penal, el Ministerio Público aplazó para el viernes 6 de marzo la audiencia de Cosmila Ramos y Heidy Flores. El Colegio de Abogados de Puerto Cabello calificó como ilegal la detención de ambas funcionarias

-

Puerto Cabello.– La audiencia de presentación de Cosmila Ramos, jefe del Registro Inmobiliario de Puerto Cabello, detenida en su oficina, junto a la funcionaria Heidy Flores, por una comisión del Cicpc el lunes 2 de marzo, no se realizó este miércoles 4 de marzo, tal como estaba prevista.

Una vez que ya todo estaba dispuesto para presentar a las detenidas en la sala de audiencias del Circuito Judicial Penal de Puerto Cabello, la Fiscalía XIII del Ministerio Público (MP) informó que el acto fue diferido para el viernes 6 de marzo, a las 10:00 de la mañana.

Alfonso Granadillo, vicepresidente del Colegio de Abogados del estado Carabobo, se trasladó a la sede del Circuito Judicial Penal para solidarizarse con la registradora inmobiliaria, de quien afirman que se le ha violado el debido proceso.

Acompañado por la directiva del Colegio de Abogados de Puerto Cabello, Granadillo declaró a El Pitazo que acudieron este miércoles para imponerse de las actas procesales y hacer seguimiento a los detalles del juicio antes de fijar una posición al respecto.

Aseguró que no es solamente este caso, sino que conoce casos concretos en Carabobo y en otros estados del país de abogados que están siendo víctimas de persecución judicial.

«Al día de hoy no hemos tenido acceso a las actas procesales, al día de hoy se cumplen las primeras 48 horas, deben hacerlo dentro de ese lapso y queremos que se cumpla con los lapsos respectivos y que no haya retardo procesal», exigió.

LEE TAMBIÉN

CICPC DETUVO A LA REGISTRADORA INMOBILIARIA DE PUERTO CABELLO

Detención ilegal

- Advertisement -

José Luis Contreras, presidente de la seccional Puerto Cabello del Colegio de Abogados del estado Carabobo, entregó a El Pitazo un comunicado en el que la junta directiva del gremio reitera el apoyo y solidaridad con su colega Cosmila Ramos, “detenida ilegalmente por el Cicpc, sin existir orden de aprehensión en su contra y violentando las más elementales normas de procedimiento y debido proceso”.

«Quienes conocemos la amplia trayectoria profesional de Cosmila, no dudamos de su honestidad y total inocencia de los hechos que le imputa la Fiscalía XIII del Ministerio Público», destaca el comunicado.

Un centenar de abogados se concentró la mañana de este miércoles a las afueras del Circuito Judicial Penal de Puerto Cabello para expresar su apoyo a la registradora inmobiliaria, quien fue detenida en su despacho de la torre Exterior junto a Flores, por una comisión nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Se esperaba que en la audiencia de presentación, la fiscalía y el Tribunal Tercero de Primera Instancia, a cargo del juez Orlando Belisario, dieran a conocer los motivos de la detención de las dos funcionarias y la aplicación de alguna medida judicial.

LEE TAMBIÉN

ABOGADOS FALCONIANOS DENUNCIAN CHANTAJE EN DÓLARES EN TRIBUNALES

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado