Valencia.- La audiencia de presentación de las 33 personas que fueron detenidas en un local privado en Valencia, estado Carabobo, fue diferida para este miércoles 26 de julio.
Los arrestados fueron trasladados, a primeras horas de la tarde del 25 de julio, al Palacio de Justicia de Carabobo; no obstante, a las 10:18 pm aún no había comenzado la audiencia, según denunciaron sus parientes y allegados a través de las redes sociales.
Se conoció de parte de familiares de los detenidos que el acto legal se inició pasadas las 10:30 pm y la juez decidió diferirlo debido a la hora.
Estas 33 personas, cuyas edades oscilan entre los 21 y 51 años, fueron arrestadas en un procedimiento de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). La versión oficial indica que, presuntamente, estaban bajo los efectos del alcohol y grabando videos para comercializarlos. Así se desprende de una minuta que circuló el 24 de julio.
El presidente de la Fundación Manos Amigas por la Vida (Mavid) y director general de la Red Venezolana Gente Positiva, Eduardo Franco, negó tales señalamientos y denunció que el procedimiento estuvo lleno de irregularidades.
“Allanaron un inmueble sin orden, violaron la privacidad de estas personas y todavía no se conoce cuál delito cometieron. Lo que hemos observado hasta ahora, y según lo que nos han dicho los abogados, es que no hay delito alguno, por el contrario, a estos ciudadanos les violaron sus Derechos Humanos al exponerlos al escarnio público”, dijo Franco a El Pitazo.