26 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Tribunal dictó privativa de libertad a registradora inmobiliaria de Puerto Cabello

La Fiscalía XIII imputó a Cosmila Ramos y a Heidy Flores el delito de corrupción propia y ordenó como sitio de reclusión la sede del Sebin en Cumboto Norte

-

Puerto Cabello.- El tribunal tercero de Primera Instancia, a cargo del juez Orlando Belisario, dictó privativa de libertad este viernes 6 de marzo a la abogada Cosmila Ramos, jefa del Registro Inmobiliario de Puerto Cabello, y a la funcionaria Heidy Flores, durante la audiencia de presentación en el Circuito Judicial Penal del municipio.

A las funcionarias se les imputó el delito de corrupción propia, por lo que permanecerán recluidas en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la urbanización Cumboto Norte, hasta la realización del acto conclusivo.

Se conoció que el Ministerio Público planeaba también presentar cargos por agavillamiento, pero el tribunal finalmente desechó esa posibilidad luego de la actuación de la defensora pública Isley Moreno.

La defensa de las imputadas estimó que el acto conclusivo de la fase de investigación, que inicia a partir de hoy, deberá realizarse antes del 30 de marzo.

El Colegio de Abogados de Puerto Cabello mantiene su posición en defensa de Ramos, quien fue detenida durante un allanamiento ejecutado por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Caracas el pasado lunes 2 de marzo, en horas de la mañana, en la sede del registro ubicada en la Torre Exterior de la avenida Bolívar porteña.

El vicepresidente del Colegio de Abogados del estado Carabobo, Alfonso Granadillo, aseguró que no es solamente este caso, “hay casos concretos en todo el estado Carabobo y en otros estados del país donde los abogados están siendo víctimas de persecución judicial”.

LEE TAMBIÉN

TRIBUNAL DIFIERE AUDIENCIA PRELIMINAR DE REGISTRADORA INMOBILIARIA DE PUERTO CABELLO

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado