28.2 C
Caracas
lunes, 26 septiembre, 2022

Tribunal de Aragua detiene a exconcejal tras protestas por gasolina

El exconcejal y subsecretario de Acción Democrática en Cagua, Simón García Blanco, fue detenido junto a cinco personas, el lunes 27 de abril, en una protesta por gasolina. El centro de reclusión será la comisaría de El Macaro

-

Maracay.- El Tribunal 9° de Control de Aragua dictó, este miércoles 29 de abril, medida privativa de libertad contra el exconcejal y subsecretario de Acción Democrática en Cagua, Simón Francisco García, y a cinco ciudadanos más por participar en una protesta por gasolina en la avenida Intercomunal Turmero-Maracay, el lunes 27 de abril.

Los otros detenidos fueron identificados como Eduardo Sequera Rebolledo, Gualberto Argrizones Santana, Jorge Vílchez Belloso, Carlos David Ojeda Jiménez y Juan Carlos Ojeda Jiménez.

Tanto a ellos como al exconcejal se les imputaron los delitos de instigación pública, obstaculización a la vía pública, resistencia a la autoridad y detentación de sustancias incendiarias.

LEE TAMBIÉN

JUEZA DICTA PRIVATIVA DE LIBERTAD A DETENIDOS POR PROTESTAR EN CHURUGUARA

Asimismo, se determinó que el centro de reclusión es el comando policial de El Macaro, ubicado en el municipio Mariño.

Los seis ciudadanos detenidos fueron asistidos por los abogados del Foro Penal y la comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Aragua, integrada por Zuleima Siso, Blanca Sánchez Nieves y Fermín Cabrera.

El Pitazo conoció que la defensa manifestó la intención de apelar la decisión.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a